Inicio Torneo Águila Los bogotanos siguen con vida

Los bogotanos siguen con vida

54
0
Compartir
Fotos: Saque de Meta

Finalizó la jornada 14 del Torneo Águila.

Después de finalizada la fecha 14, los tres conjuntos capitalinos quieren estar dentro de los cuadrangulares finales. Bogotá FC ya se clasificó, Fortaleza depende de si mismo para entrar a la fiesta, mientras que Tigres FC necesita una mano extra para estar dentro de los ocho.

El primer conjunto en disputar su partido fue Tigres FC, quienes recibieron en casa al Boyacá Chicó. Los ‘felinos’ necesitaban una victoria, y la buscaron por todos los caminos, pero la definición no fue su fuerte en este dueño. Los ‘ajedrezados’ se fueron adelante en el marcador gracias a un tanto de Édinson Palomino al minuto 60. Posteriormente, los bogotanos adelantaron lineas y lograron llegar al empate por medio de un gol marcado por Carlos Castillo. Los capitalinos llegaron a 18 unidades y se encuentran ubicados en la casilla 12.

Bogotá FC, ya clasificado, visitó en el Armando Maestre Pavajeau al Valledupar FC. A tan solo 6 minutos del pitazo inicial, Harlín Ramírez puso a ganar a los locales, quienen llegaron a este encuentro con la necesidad de sumar de a tres para asegurar su clasificación. Pero esto no sucedió, ya que el volante del Bogotá Fc, Javier Barrios, anotó el empate definitivo en el ocaso de la primera etapa. Con este resultado, Bogotá FC llegó a los 26 puntos y comparte el liderato con el Deportes Quindío.

El último capitalino en jugar fue Fortaleza, que visitaba a uno de los lideres del Torneo, el Deportes Quindío en el Centenario de Armenia. Los ‘cuyabros’ manejaron el esférico en la mayor parte del compromiso, y al minuto 19 desequilibraron el marcador, gracias un tanto de Dibier Cambindo quien puso el 1-0. Los de Cota empezaron a presionar para lograr el empate, y al minuto 74 lo consiguieron. Daniel Rivera cabeceó el esférico proveniente de un tiro de esquina y venció al cancerbero ‘cuyabro’. Con este punto en la bolsa, los dirigidos por David Barato quedaron con 19 puntos, y dependen de si mismos para lograr la clasificación.

En la próxima jornada, Bogotá FC recibirá en casa a Tigres FC, en el derby capitalino, mientras que Fortaleza hará lo propio ante Barranquilla FC.