Los ausentes de la selección

Hacemos un breve repaso por algunos jugadores que quedaron fuera de la lista definitiva de la Copa América.

Imagen: Terra

Imagen: Terra

Una vez publicada la lista de los 23 convocados que eligió José Pekerman para disputar la edición centenaria de la Copa América, como siempre ha pasado y no solo con los medios de comunicación, este tema fue el común denominador de muchas de las personas que tal vez no ven con muy buenos ojos la elección de algunos jugadores, o que por el contrario están conformes con la elección de Don José. A continuación les presentaremos un análisis de algunos de los jugadores que quedaron por fuera y que tal vez tenían la posibilidad de entrar.

  • Teofilo Gutierrez (Sporting Lisboa): Es la ausencia más sorprendente de todas, ya que no entró ni en los 40 preseleccionados. Es cierto que en un tramo de la temporada no andó bien, pero se recuperó de gran manera y terminó siendo decisivo en Portugal. Siempre fue de los hombres de confianza de Pekerman, por lo que su no llamado ni a la última fecha eliminatoria ni a la Copa pese a estar en buen momento hacen pensar que tal vez hubo algo de puertas adentro con el entrenador que causaron sus ausencias.
  • Eder Álvarez Balanta (River Plate): No ha regresado a ese gran nivel que lo llevó a ser sensación en el millonario de la mano de Ramón Díaz y que lo alcanzaron a relacionar con el Barcelona, pero luego de volver a la titularidad desde que se fue Funes Mori ha dado buenas actuaciones, a pesar que de vez en cuando luzca inseguro. Muchos lo esperaban en lugar de Felipe Aguilar, pero ojo que puede ser un plan para que vaya a los Olímpicos, ya que la edad todavía le da para ser sub-23. A esperar la lista del “Piscis” Restrepo.
  • Gustavo Cuellar (Flamengo): Es el jefe del mediocampo del Flamengo, un club que no es ningún pintado en la pared en la historia del fútbol brasileño. Referente desde que llegó y desde Junior mostró nivel de selección que se ganó con sus pasadas convocatorias a las eliminatorias, por lo que sorprende que a pesar de mantener el nivel haya dejado de ser llamado, aunque puede ser debido a que últimamente hay tantos volantes mixtos de buen nivel (Pérez, Celis, Torres) que él tuvo que ser el sacrificado. Si no es esto puede ser el mismo caso de Balanta, lo están guardando para Olímpicos.
  • Pablo Armero (Udinese): A veces se extraña esa alegría incomparable que le ponía “Miñia” a la selección. Lleva tiempo considerable sin ser llamado de nuevo, pero antiguamente era uno de los indiscutidos de Pinto, Rueda, “Bolillo”, Leonel y Pekerman. Desde que regresó a Udinese luego de pasos realmente tristes pasos por West Ham, Milan y Flamengo ha recuperado ritmo, pero no del todo ya que no se terminó de consolidar como titular. Esperemos que empiece de buena manera la próxima temporada y que gane minutos para que vuelva a la tricolor.
  • Victor Ibarbo (Nacional): Regresó a Nacional para volver a tener minutos luego de la decepción en Watford (sólo jugó 4 partidos) y ser llamado de nuevo por Pekerman, y lo logró, aunque en la última parte bajó nivel. Estuvo en la última fecha a pesar de no jugar ningún minuto por lo que se pensaba que podía volver a estar. Su zancada y velocidad han sido de mucha ayuda antes y pudo ser considerado como alternativa para destrabar partidos cerrados, además de su juego aéreo.
  • Adrián Ramos (Borussia Dortmund): Otra ausencia de peso. Cerró la temporada siendo recambio de lujo de Aubameyang, llegando incluso a ser titular en algunos partidos. De características similares a Ibarbo pero más 9 que el de Tumaco. Su no presencia hace pensar que podría ser considerado por el “Piscis” junto con Teo para ser dos de los jugadores sin limite de edad que podrían reforzar la selección olímpica.

Estos nombres se pensaba que podían tener posibilidad de entrar más facilmente, pero hay casos que ya se sabían que era poco probable que estuvieran por otros compromisos como Yerry Mina (Va a olímpicos) y otros si por una falta de ritmo considerable, como Abel Aguilar, Camilo Zuñiga, Camilo Vargas y Luis Fernando Muriel.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)