Inicio Uncategorized Los ‘Atezados’ a fortalecer sus domicilios

Los ‘Atezados’ a fortalecer sus domicilios

1097
0
Compartir
Mantener la regularidad de visitante es una necesidad para Fortaleza.

El equipo juega bien en Cota y demuestra contundencia, su punto a corregir es la mentalidad cuando este equipo visita otros estadios.

Fortaleza lleva seis puntos de 15 posibles en el Torneo Águila. Los dirigidos por David Barato solo han sumado en su casa, donde se hacen fuertes y demuestran un buen fútbol – pese a que la primera fecha perdieron contra el Deportivo Pereira. En ambas condiciones intenta demostrar e imponer sus condiciones pero el tramite cambia cuando juega de visitante.

La juventud que tiene este equipo ha permitido que tengan la cualidad de ser más arriesgados. El capitán Juan Jiménez es el único que ha jugado en primera y le da la pausa que necesita el equipo. Su fuerte también es el alto volumen de jugadas que generan, debiendo mejorar así la efectividad de cara al gol.

La corta edad que tienen sus jugadores también le pasan factura al profesor David Barato. En dos ocasiones ha logrado adelantarse en el marcador, frente a Boyacá Chicó y Cortuluá, y en una ocasión logró empatar el juego, contra el Pereira, pero no supo mantener el partido y terminaron perdiendo los tres encuentros.

Contra Boyacá y el equipo de Tuluá los ‘Atezados’ hicieron un buen primer tiempo, demostraron vertiginosidad y bastante intensidad. Cuando iniciaron la segunda mitad lograron mantener los primeros quince minutos pero después no logran mantener ese ímpetu y terminan dejando espacios en la zona posterior.

En su estreno contra el Pereira fue  el único juego donde se vieron superados en ambos tiempos, pero que lograron sostener hasta la segunda mitad, casi acabando el partido cuando el equipo ‘Matecaña’ anotó el gol de la victoria. Contra Millonarios por Copa realizó sobre todo un buen partido, lograron sostener y por ocasiones dominaron las acciones.

Después de los partidos David Barato ha repetido constantemente que lo que más deben trabajar es la parte mental, estos jugadores tienen buena técnica y gracias al promedio de 20,5 años la parte física está bien cubierta. De hecho Yesid Yepes ha sido protagonistas en cuatro partidos y ha anotado en tres de ellos, sobre él Barato ha recalcado que lo quiere llevar de buena manera trabajándole la mentalidad y potenciar sus habilidades.

El Municipal de Cota al parecer será la fortaleza más grande de este equipo. ‘Los Reyes del Twitter’ tienen materia prima para esta vez sí clasificar en el grupo de los ocho y así volver nuevamente a la primera división del fútbol colombiano. Para esto será importante reforzar la tarea de mantener su regularidad como visitante.