Inicio Fútbol LOS “ASEGURADORES” OPACARON LAS POSIBILIDADES DEL LEÓN

LOS “ASEGURADORES” OPACARON LAS POSIBILIDADES DEL LEÓN

58
0
Compartir
Antena 2

Los “Aseguradores” vencieron a Santa Fe por 2-0 y sumaron por el honor en la Liga Águila

FOTO: AS COLOMBIA

Equidad y Santa Fe se enfrentaban por la fecha 16 del torneo local en el estadio de Techo, para ponerse al día en el calendario de la Liga Águila. El conjunto “Asegurador”  ya sin opciones de clasificar a la fase final de la competencia, pero si con la obligación de sumar ya que peligra en la tabla del descenso y el cuadro rojo de la capital para intentar seguir en carrera por clasificar en los ocho.

Las acciones del encuentro en el primer tiempo fueron en su mayoría de la Equidad, que mantuvo la posesión del balón durante la primera media hora pero sin la precisión en el último cuarto de cancha para hacerse arriba en el resultado parcial, además que el cuadro “Albirrojo” propuso en el campo de juego un partido defensivo, que obligaba al conjunto verde a mover el balón a lo largo del terreno de juego, pero sin la posibilidad de incursionar con peligro en el área del rival. Santa Fe le aposto a la contra y creo algunas opciones, no claras, a través de esta fórmula.

Para el final de la primera parte el partido se hizo parejo, ambos equipos intentaban acercarse al arco rival, sin embargo fue en el minuto 45 en una jugada aislada fabricada por la Equidad, que se fue adelante en el marcador por medio de una pena máxima, concretada por el debutante  Matheo Castaño que venció al portero rojo.

En el segundo tiempo, el cuadro cardenal salió al terreno de juego con la intención de darle vuelta al resultado. Santa Fe se aproximó al arco defendido por el arquero Novoa, con más voluntad que claridad en el juego, Equidad mantuvo su juego de conjunto y fue el minuto 60 cuando a través de un tiro de esquina, que conecto de cabeza el defensa Jhon García logro aumentar el marcador.

Posteriormente el partido fue de total trámite, La Equidad mantuvo el balón con la tranquilidad del resultado a su favor y el equipo “Rojo” entró en la desesperación por descontar en el partido.

Los “Aseguradores” con esta victoria 2-0 en condición de local volvieron a ganarle a Santa Fe después de siete años en el estadio de Techo. Además la Equidad le quito las chances de clasificar a los ocho al cuadro cardenal.

El próximo rival de Equidad por Liga Águila es Atlético Nacional que recibirá en condición de local, en tanto que Santa Fe deberá visitar al Tolima en la ciudad de Ibagué.

Alineaciones:

Equidad: Diego Novoa, Walmer Pacheco, Francisco Nájera, Jhon García, Amaury Torralvo, Juan Mahecha, Fabián Vargas, Neider Barona, Matheo Castaño, Hansel Zapata, Arbey Mosquera.

Santa Fe: Miguel Solís, Víctor Giraldo, José Moya, Héctor Urrego, Carlos Henao, Daniel Valdelamar, Juan Daniel Roa, Sebastián Salazar, Almir Soto, Edwin Herrera, Rubén Bentancourt

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here