Los artilleros rumbo a los cuartos de final

EN SDM REPASAMOS A LOS GOLEADORES DE LOS OCHO EQUIPOS QUE LUCHARÁN A PARTIR DEL MIÉRCOLES, POR EL TÍTULO DE LA LIGA ÁGUILA I.

 

ligaaguila.com

Tras el final de la fase regular del campeonato colombiano, son varios los jugadores que estarán ayudando a que sus equipos puedan ser campeones, además de que algunos buscarán consagrarse con el reconocimiento al mayor goleador del torneo.

Es por ello que, en SDM, repasamos a los principales goleadores de los ocho equipos que estarán, desde el miércoles, luchando por avanzar y consagrarse campeones:

Dayro Moreno – Atl. Nacional (9 goles)

colombia.as.com

El ex delantero y también goleador de los Xolos de Tijuana en México, terminó siendo el artillero de los “Verdolagas” en la fase regular. Dayro convirtió un total de 9 anotaciones en esta fase, haciendo 4 de ellos con jugadas, 4 de penal y el restante de cabeza, haciendo 2 dobletes (vs Rionegro y el DIM), está a uno del goleador del campeonato, el delantero Feiver Mercado (10).

Juan Fernando Quintero – DIM (6 goles)

colombia.com

El volante, que llegó esta temporada al elenco antioqueño, tras su experiencia en Europa, ha sido de los más desequilibrantes del Medellín, a pesar de que solamente ha conseguido 6 goles, ha sido determinante en varias ocasiones. Su registro marca que el balón parado fue su gran aliado, con 3 de tiro libre, 2 de tiro penal y un gol de jugada. Hizo un doblete frente al Pasto

Santiago Tréllez – Pasto (9 goles)

hsbnoticias.com

Un delantero que no empezó de la mejor manera, pero que, con sus goles, fue determinante para la clasificación del Pasto, además de recuperar ese nivel goleador, que tanto destacó en el Medellín del 2011. Con un total de 9 anotaciones, el hijo del histórico “Turbina” Tréllez se consolidó como el gran artillero de una de las revelaciones del campeonato. Hizo 3 de jugada, 2 tantos de cabeza y su efectividad estuvo en los penales, donde logró 4 goles. Hizo 3 dobletes.

Duvier Riascos – Millonarios (5 goles)

elespectador.com

Otro de los atacantes que regresaron al país, tras sus experiencias en otras ligas del mundo, previamente en Brasil para este delantero. Duvier anotó un total de 5 tantos con Millonarios en la fase del “todos contra todos”, con la curiosidad que ninguno de estos 5 fue de balón parado, con 3 de jugada y 2 goles por medio de la vía aérea.

Juan José Mezú – Jaguares (4 goles)

lapiragua.co

Este centrocampista ha sido de los jugadores más notables del conjunto de Montería, dado que, gracias a sus asistencias y sus goles, los Jaguares consiguieron avanzar por primera ocasión a las finales de la Liga Águila. Mezú, ex Rionegro y América cosechó 4 goles, con la curiosidad que siempre que anotó, su equipo no perdió.

Jefferson Duque – Dep. Cali (9 goles)

elpais.com.co

Un delantero con bastante trayectoria en el fútbol colombiano, que ya sabe lo que es ser goleador del certamen, volvió a Colombia este año, para recuperar nivel, tras su parate en el Atlas mexicano. Con el Cali, durante esta Liga Águila, ha hecho celebrado en 9 ocasiones, con su arma más letal, los disparos de penal, de los que convirtió en 5 ocasiones, además de 3 tantos con jugadas y uno de cabeza. Le anotó un doblete al Junior.

Cristian Martínez Borja – América de Cali (9 goles)

futbolete.com

El ex jugador de Santa Fe, Veracruz en México y uno de los responsables del ascenso del América, ha tenido un buen rendimiento, con 9 anotaciones. De esos 9, Borja hizo 5 por medio de jugadas y sus 4 restantes fueron de penal, que lo llevó a estar como el principal goleador en varias jornadas. El único de estos artilleros que hizo un hat-trick (vs Junior) y un doblete al Once Caldas.

Jhony Cano – Bucaramanga (6 goles)

hsbnoticias.com

Este cartagenero de 27 años se consolidó como el hombre de los goles en el Bucaramanga, donde hizo 6 tantos en la fase regular de esta Liga Águila, ayudando a que los santandereanos pelearan hasta la última jornada por la clasificación. Fueron 2 con jugadas y su principal fortaleza fue el remate de cabeza, con el que anotó 4 tantos. Igualó lo hecho con el Huila en la Liga Águila I del 2015, donde también hizo 6 goles en la primera fase.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)