Los ‘albicelestes’ reciben a los chilenos, un viejo conocido de finales

Las dos escuadras se encuentran por la fecha decimotercera de las Eliminatorias Rusia 2018.

imagen: Agencia Uno

La Selección Argentina espera en casa al equipo chileno, el día jueves 23 de marzo a partir de las 6:30 p.m. (hora Col) en el Estadio Antonio Vespuci Liberti de la ciudad de Buenos Aires. El árbitro central será el brasileño Sandro Ricci.

La ‘albiceleste’ llega a la jornada ubicada en la quinta posición de la tabla con 19 puntos; acumula cinco victorias, cuatro empates y tres derrotas entre las doce fechas jugadas correspondientes a las eliminatorias. Los argentinos registran en las últimas dos fechas una derrota (vs Brasil) y una victoria ante la escuadra colombiana, lo que esperan seguir por el hilo del triunfo y así, seguir sumando.

Por otro lado, la Selección Chilena en las últimas dos jornadas empató contra Colombia y se impuso 3-0 ante los uruguayos. Actualmente suma seis victorias, dos empates y cuatro derrotas; se posiciona en la cuarta casilla con 20 puntos por encima de su rival, la Selección Argentina. El último encuentro entre estas dos escuadras por eliminatorias fue por la quinta fecha el 24 de marzo de 2016 con el marcador final 1-2 a favor de los argentinos con goles de Di María y Gabriel Mercado; por los chilenos anotó Felipe Gutiérrez.

Este duelo, remite a pensar en las últimas dos ediciones de la Copa América, torneo que ha tenido como protagonistas a argentinos y chilenos en las dos finales, datos que resultan ser favorables para “la roja” en sus encuentros con la ‘albiceleste’.  En la Copa Ámerica 2015, Chile se impuso en los tiros desde el punto penal luego de jugar 120 minutos; así mismo, en la edición Centenario 2016 y bajo las mismas condiciones, los chilenos por consecutiva vez derrotaron en la final al equipo argentino.

Posibles formaciones:

Argentina: Sergio Romero, Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo, Emmanuel Más, Lucas Biglia, Javier Mascherano, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín.

DT: Edgardo Bauza

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Francisco Silva, Charles Aránguiz, Pedro Hernández, Jorge Valdivia, Eduardo Vargas y Esteban Paredes.

DT: Juan Pizzi

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)