Los protagonistas de los cuartos de final

Los 8 clasificados a la siguiente fase de cuartos de final

mexico.as

mexico.as

  • Argentina: Ha sido, hasta ahora, la mejor selección de la competencia estadísticamente, pues los dirigidos por Gerardo Martino fueron la única escuadra en conseguir 9 puntos de 9 disputados y lograron la mejor diferencia de goles, +9. Además los albicelestes no salen en la primera fase desde 1983.
  • México: Fue uno de los 6 países en marcar gol en los 3 partidos de la fase grupos, fueron una de las selecciones que más dispararon al arco con 19 disparos. Lograron 7 puntos y lograron una diferencia de gol de +4; también, los dirigidos por Juan Carlos Osorio, ostentan uno de los invictos más importantes de la historia, ya que llevan 22 partidos sin conseguir una derrota.
  • Perú: Los “incas” superaron el llamado grupo de la muerte, eliminando a Brasil en el último partido de la fase de grupos con 7 puntos, convirtiéndose los primeros del grupo B, con una diferencia de +2 goles, los dirigidos por Ricardo Gareca, suman 8 copas en línea superando la primera fase de la copa. ( 1997-2016 )
  •  Venezuela: Es una de las sorpresas del torneo, siendo uno de los verdugos de Uruguay ganándole por la mínima diferencia a los celestes, lograron 7 puntos y fueron una de las selecciones con menos goles recibidos(1). Los de Ricardo Dudamel fueron los más agresivos de la primera fase, cometiendo 48 faltas y con está oscura estadística, avanzaron a segunda ronda, algo que ha sido costumbre en los últimos tiempos debido a que han conseguido la clasificación en 3 de las últimas 4 copas.
  • Estados Unidos: Los anfitriones del torneo lograron 6 puntos y se clasificaron primeros en el grupo A, con una diferencia de +3,  los de Jürgen Klinnsman avanzaron a la siguiente fase por segunda vez en la historia (1995 y 2016).
  • Chile: Los defensores del título clasificaron en su último partido frente a la selección de Panamá, obteniendo así 6 puntos y recibieron 5 goles en fase de grupos, su diferencia de goles es de +2. Los de Juan Antonio Pizzi fueron uno de los países en anotar gol en los 3 partidos jugados.
  • Colombia: Una de los selecciones favoritas a llevarse el título, pues avanzaron a la siguiente fase superando por doceava ves la fase de grupos, lograron 6 puntos y fueron el seleccionado que más fuera de lugar cometieron(10) y tienen una diferencia de goles de +2. Los dirigidos por José Néstor Pékerman lograron la mayoría de goles en los primeros tiempos (5).
  • Ecuador: La selección ecuatoriana fue la que consiguió sobrepasar la fase de grupos con menor cantidad de puntos(5),  lograron una diferencia de goles de +4. Los “bolivarianos” tenían 19 años (1997) y 6 copas sin superar la fase de grupos en este torneo.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)