Inicio Torneo Ascenso Lo que nos dejó el Bogotá FC

Lo que nos dejó el Bogotá FC

1256
0
Compartir
Foto: Saque de Meta

Estas son las estadísticas que dejó el primer semestre para los bogotanos.

Aunque Bogotá FC no logró su ansiada clasificación a los cuadrangulares finales, si mostró tener una plantilla competitiva que podría enfrentarse a los más duros rivales, ya que lograron alcanzar un nivel futbolistico alto en el tramo final del Torneo y quedaron ad portas de ingresar a los 8 mejores del semestre.

El lateral derecho Julián Pretel y el experimentado central Anuar Hurtado, lograron ser los jugadores más constantes en la titular y con mayor número de minutos en el campo de juego. Pretel actuó en 14 ocasiones, todas de titular acumulando 1.216 minutos, mientras que Hurtado actuó el mismo número de veces, pero con 13 minutos de juego menos que Pretel (1.203). Posteriormente se encuentra Haider Landazuri, otro de los jugadores que se consolidaron en el club, actuó en 13 ocasiones con un total de 1.163 minutos.

José Johan Silva – Foto: Saque de Meta

En la portería José Johan Silva se convirtió en el candado del arco durante 12 encuentros (1.080 minutos), en varios de ellos salió como figura y terminó siendo una de las mejores contrataciones de los ‘bogotanos de corazón’. Por su parte, Andrés Salazar inició siendo el titular y disputó 3 partidos (270 minutos), siempre con buenas actuaciones como acostumbró en el semestre anterior, aunque no tuvo la continuidad deseada en el Torneo. Entre ambos porteros recibieron un total de 19 goles.

El volante de contención Aldair Zárate fue el jugador con mayor número de tarjetas amarillas recibidas, en sus 937 minutos en cancha vio la amonestación en 8 oportunidades. Luis Pérez con 1.118 minutos jugados le sigue con 6 tarjetas amarillas recibidas. El central Eric Valencia disputó 12 partidos con un total de 1.053 minutos y fue amonestado en 5 ocasiones.

Marcelo Vidal – Foto: Saque de Meta

Una de las decepciones del campeonato fue el argentino Marcelo Vidal, quien venia proveniente del ascendido Unión Magdalena. El ‘5’ llegó para reforzar el mediocampo bogotano pero no encontró su mejor nivel, solo disputó 5 partidos, 3 de ellos como titular y no anotó ningún gol. También fue utilizado en Copa donde jugó 5 de los 6 partidos. Definitivamente ‘El Toro’ no encontró su lugar en el Bogotá FC.

Fabián Zambrano (izq), José Nájera (cen), Duván Palacios (der) – Foto: Saque de Meta

En la parte del gol no se pudo encontrar un artillero que reemplazara a Henry Castillo, quien fue el goleador el año pasado, pero que salió rumbo al Real Cartagena. Bogotá FC marcó un total de 16 goles, repartidos entre varios jugadores; Duván Palacios se convirtió en el máximo goleador con 3 tantos, posteriormente está Fabián Zambrano y la flamante contratación del semestre, José Nájera, ambos con 2 dianas convertidas.

Los ‘bogotanos de corazón’ finalizaron el semestre en la novena casilla con 22 unidades, saldo de 6 victorias, 4 empates y 5 derrotas.