Inicio Fútbol LO QUE NO CONOCÍAS DEl ‘MAGO’

LO QUE NO CONOCÍAS DEl ‘MAGO’

777
43
Compartir
IMAGEN: INDEPENDIENTESANTAFE.CO

PRIMERO DIOS , LUEGO TODO LO DEMÁS. ASÍ ES KEVIN SALAZAR, QUIEN SUEÑA CON JUGAR EN EL BARCELONA Y DESARROLLÓ SU PIERNA IZQUIERDA POR CONVICCIÓN.

IMAGEN: INDEPENDIENTESANTAFE.CO
IMAGEN: INDEPENDIENTESANTAFE.CO

Kevin David Salazar Chiquiza, un joven bogotano, que llegó al mundo el 9 de febrero de 1996, para amar a Dios y deleitar al mundo con sus capacidades futbolísticas. Después de pasar por varias canchas de clubes europeos y disputar partidos con las divisiones menores de equipos como el Manchester United y la Juventus, está lleno de anecdotas y razones para luchar por sus metas.

Inmensa espirutualidad

Junto a su  padre Pedro Salazar, su madre Maryluz Chiquiza y sus hermanos, Edward, Greicy y Caleb, ha forjado un inmeso amor y una profunda fe hacia Dios, que como su madre dice, lo ha llevado de triunfo en triunfo.

«Dios es lo primero y todo lo que he conseguido es porque he trabajado para él y por mi sacrificio»

Un milagro de Dios 

Kevin era un pequeño cuando tuvo que afrontar una infección respiratoria aguda, tan grave que afectó uno de sus pulmones y para salvarlo, solo habían tres soluciones: la primera era un milagrode Dios, la segunda, conseguir un donante de pulmon y la tercera, realizar la cirugía que no se podía efectuar en Colombia.

De todas formas, el único que podía rescatarlo era Dios y efectivamente así sucedió. Cuando Kevin fue revisado, en la radiografía encontraron una cicatriz de cinco centímetros en su pulmon, siendo esta la marca de una cirugía, pero nunca se la habían hecho. Por lo tanto, Dios operó, a quien hoy en día se convierte un gran futbolísta.

imagen: antena2.com.co
imagen: antena2.com.co

El sacrificio en las pruebas

‘El hombre mágico’, como lo apodaron sus compañeros y técnico en el tour mundial de The Change, concurso de la marca deportiva Nike, en el que Kevin fue seleccionado para viajar a Barcelona, tuvo que presentar las pruebas de esta competición con unos guayos que le quedaban una talla más pequeños. Fue tan doloroso, que ni siquiera «podía quitarse las medias porque las tenía pegadas a la piel por el sudor y la sangre que botó», expresó su madre en una entrevista con el gol caraco

imagen: futbolred
imagen: futbolred

El sueño se esfumaba

Ya en Barcelona, se realizaban unas eliminatorias, en las cuales solo quedaban 16 jugadores que posteriormente irían a jugar contra las divisiones menores de prestigiosos clubes europeos. Pero Kevin Salazar,inicialmente se había ubicado en el puesto 17, sin embargo, un futbolísta sudafricano firmó contrato con un equipo grande de ese pais y de inmediato, el jugador colmbiano entró en el grupo de afortunados.

Esguince inesperado

Kevin estaba viviendo el sueño que muchos jóvenes desean realizar y se destacaba, pero para su mala fortuna, sufrió un esguince de segundo grado en ambos tobillos, para lo cual, los médicos le diagnosticaban dos meses de recuperación. No obstante, la gracia de Dios volvió a caer sobre él y para un partido importante, pudo jugar como si nunca hubiera tenido nada y logró quedar dentro de los tres mejores jugadores del mundo.

imagen: futbolete.com
imagen: futbolete.com

Antes jurado, ahora técnico

Alexis García, quien dirige al joven jugador de 20 años en Independiente Santa fe, ya lo conocía de antes y sabía del talento que posee en la cancha, pues en el año 2012, cuando Kevin participó en The Change, él era jurado. Ahora, cuenta con el medicocampista en su equipo para que le colabore a lograr sus objetivos.

‘El mago’

Así le decían cuando jugaba contra el Manchester United y la Juventus, al igual que le mencionaban que tenía similitud con Andrea Pirlo y David silva. Así mismo, en su estadía en Barcelona tuvo la opotunidad de compartir escenario con jugadores como Iniesta y Piqué, quienes son patrocinados por la marca Nike.

Kevin Salazar, futbolista bogotano Crédito: CEET Fotógrafo: ARCHIVO PARTICULAR
Kevin Salazar, futbolista bogotano Crédito: CEET Fotógrafo: ARCHIVO PARTICULAR

Adiós Turquía

Durante el tiempo que duró en europa, Kevin recibió una propuesta de parte del Besiktas de Turquía, club que le ofrecia trabajo para sus padres, estudio para sus hermanos, un sueldo que rebosaba los seis mil euros y además vivienda estable para toda su familia. Pero a pesar de tener la oportunidad que muchos jóvenes de 17 años ven como algo casi imposible, él decidó no aceptarla, debido a que era un país musulmán y allí no podía profesar libremente su cristianismo, por lo tanto, no se sentía bien y él sintió que no era el momento.

«Mi prioridad siempre ha sido Dios y desde que yo no este contento en esa parte, no voy a estar contento en mi vida como tal».

Messi y la izquierda

Kevin fue diestro hasta los 14 años, cuando comenzó a ver videos de Leonel Messi , quien admira y es su espejo en el fútbol. A él le gustó como jugaba Messi, así que empezó a entrenar con su pierna izquierda durante un poco más de un año y para practicar solo le pegaba con la zurda, pero como no lo hacía bien lo regañaban o lo sacaban de los partidos. Sin embargo, ahora es ambidiestro y tiene esa gran ventaja.

imagen: futbolete.com
imagen: futbolete.com

El sueño del Barcelona 

A pesar de que descartó la propuesta del balompié turco, el máximo anhelo de él es jugar en Barcelona F.C. Él sabe que es un camino largo y difícil de recorrer, pero nunca desiste de su sueño. De hecho, antes ingresar al concurso de Nike, Kevin pegaba en las paredes de su habitación los afiches de sus cuadernos con los jugadores del conjunto ‘azulgrana’.

imagen: futbolred.com
imagen: futbolred.com

Lenguas  modernas

El actual jugador del cuadro ‘cardenal’, vive en Salitre Plaza con sus padres, se graduó en el Liceo Manantial de vida eterna y estaba estudiando lenguas moderna, pero tuvo que dejar la carrera para dedicarse de lleno al fútbol.

Por: Paula Toca (Twitter: @paula_2198)

 

43 Comentarios

  1. It is perfect time to make some plans for the future and it is time to be happy.
    I have read this post and if I could I desire to suggest you some interesting things or advice.
    Maybe you could write next articles referring to this article.
    I want to read even more things about it!

  2. Nice post. I learn something more challenging on different blogs everyday. It will always be stimulating to read content from other writers and practice a little something from their store. I?d prefer to use some with the content on my blog whether you don?t mind. Natually I?ll give you a link on your web blog. Thanks for sharing.

  3. What i don’t understood is actually how you’re not really much more well-liked than you might be now. You are very intelligent. You realize therefore significantly relating to this subject, made me personally consider it from numerous varied angles. Its like women and men aren’t fascinated unless it is one thing to do with Lady gaga! Your own stuffs excellent. Always maintain it up!

  4. Nice post. I be taught one thing more difficult on totally different blogs everyday. It would all the time be stimulating to read content material from different writers and practice just a little one thing from their store. I’d prefer to use some with the content on my blog whether or not you don’t mind. Natually I’ll give you a hyperlink on your net blog. Thanks for sharing.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here