“Lo clave es ajustar las fichas nuevas”: J. Bodmer

EL ENTRENADOR BOGOTANO BRINDÓ ALGUNAS DECLARACIONES TRAS EL AMISTOSO QUE ENFRENTÓ SU EQUIPO, TIGRES, ANTE PATRIOTAS.

Luego de encarar el amistoso entre Tigres y Patriotas, disputado ayer en horas de la tarde en la capital colombiana, el cual finalizó con triunfo 3-2 de los boyacenses, el estratega de los capitalinos, Jhon Bodmer, habló acerca del juego, además del tema refuerzos, su idea de juego y del primer rival que enfrentará oficialmente en el segundo semestre.

En relación a su opinión tras el encuentro, Bodmer expresó:

“Teníamos la idea de mirar a los jugadores que llegan al equipo y quedo muy tranquilo. El primer tiempo fue muy parejo, dominamos al inicio, después se equilibró. Después puse al grupo que pelea por la titular creo que Rivelino prontamente será del grupo principal, Daniel Torres seguramente también estará.”

Acerca de los refuerzos el entrenador indicó:

“Ya todos los que estaban entrenando firmaron (Jhoaho Rivelino Hinestroza, Daniel Torres, Norbey Salazar), queda pendiente que Rivelino cuadre algunas cosas con el presidente y sé que con ellos vamos a tener un grupo fuerte.”

Además, especificó que aún el equipo tiene un cupo libre y que estarían pensando en traer a otro zaguero para reforzarse de cara al segundo semestre, esperando que se pueda lograr.

Mientras que al ser cuestionado del tema descenso, este joven entrenador indicó que esperan que algunos equipos que están como rivales ahí decaigan y que, por otra parte, ellos consigan sumar varios puntos.

En el tema de lo que considera es la clave para afianzar este grupo y los nuevos miembros del equipos, opinó:

“Lo clave es ajustar las fichas nuevas al sistema táctico que traíamos con el grupo del semestre pasado. Afortundamente Montaño, Malagón y Norbey han cogido bien el modelo de trabajo y hay que pensar en atacar . Pensar en salir a ganar, no hay más, obviamente sin desesperarse.”

Sobre el tema de las inferiores, Bodmer ha dicho que hay varios de ellos (De las Salas, Peñaloza, A. Bonilla, Jean Valencia y Yilmer Guzmán), que ya están o han trabajado con ellos, aunque no jugaron el amistoso por que están peleando en la segunda ronda de su campeonato juvenil, pero que, para el tema de la Liga estarán luchando, sobre todo Daniel Peñaloza, de quien dijo se ha vuelto un jugador muy importante y que han llegado ofertas de varios equipos y empresarios por él.

Daniel Torres, ex jugador y canterano de Millonarios y que llega a Tigres para este semestre, también tuvo su opinión por parte del técnico:

“Creo que a él es de los refuerzos que más le ha costado coger ritmo, sobre todo en lo físico. Obviamente que en lo futbolístico se ve afectado, pero ya le tomará. En lo poco que le he visto es muy inteligente, espero que me de profundidad, que lance y filtre balones y apoye al ataque.”

Finalmete, Jhon Bodmer se expresó y dio sus pensamientos acerca de su primer rival en la LIga, el Once Caldas:

“Seguramente será difícil, es una institución que saldrá con la camiseta inflada con el solo hecho de que llegue un entrenador como “Pacho” Maturana, pero para mis jugadores y para mí se vuelve un reto personal. Sería bueno salir con un triunfo y eso nos inflaría la camiseta por ganarle a un histórico , eso nos daría un envión anímico y que si sacamos el juego adelante, nos podamos ir para arriba, con una curva ascendente”.

Por el momento, Tigres continuará con su pretemporada, dado que ya se sabe que entre el fin de semana del 8 y 9 de julio estará dando inicio la Liga II, donde además, tendrán un duelo amistoso ante Equidad, con fecha y hora a confirmar, aunque se estaría jugando la semana que viene.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)