Inicio Ligas Europeas Llegaron los títulos

Llegaron los títulos

74
0
Compartir

El final e inicio de temporada para el Arsenal llegó con copas para los ‘Gunners’, El conjunto de Mikel Arteta logró la FA Cup hace poco ante el Chelsea, y hoy venció al flamante campeón de la Premier League, el Liverpool de Klopp. En 2017 había conseguido los mismos campeonatos, se coronó campeón del torneo -para muchos- más importante de Inglaterra y posteriormente ganó la Community Shield.

El ciclo del entrenador español empezó el 20 de diciembre del 2019. En la Premier League no logró poner al equipo entre los clasificados a las competencias europeas, quedó en la octava posición a solo 5 puntos del último clasificado a las copas, el Tottenham Hotspur, sin embargo, el juego del Arsenal fue en alza y se quedó con la FA Cup.

Faisal HQ

Desde Cuartos de Final, dejó en el camino a tres rivales durísimos; primero venció al Sheffield United con goles de Pepé y Dani Ceballos en los minutos finales del juego, en la Semifinal, se cargó al Manchester City de Pep Guardiola, Aubameyang anotó un doblete en Wembley y consiguió el boleto a la final, y en el partido definitivo, derrotó al Chelsea con otro doblete del gabonés, consiguiendo su título número 14 en la historia de la competición.

El campeonato ante el Chelsea le dio un cupo para jugar ante el campeón de la Premier League. En un partido donde se daba como favorito al Liverpool, el Arsenal ganó la recopa inglesa. En los 90 minutos empataron a un gol, una vez más Aubameyang anotó un tanto importante para el club londinense, mientras que Minamino marcó para los ‘Reds’. En la tanda de penales, Pierre Emerick pateó el quinto para darle la victoria al equipo de Arteta.

Gracias a su buena actuación en los últimos partidos, el Arsenal se ganó un puesto en el marco europeo. Pese a no lograr la clasificación por medio de la Premier League, el título de FA Cup lo clasificó directamente a la UEFA Europa League de esta temporada. La era de Mikel continuará en esta 20/21 para buscar lo que alguna vez lograron Henry, Pirés y compañía, ganar la Premier League y ser el mejor equipo de Inglaterra.