Inicio Fútbol Llega el Mundial de Clubes Catar 2019

Llega el Mundial de Clubes Catar 2019

428
0
Compartir

A partir del 11 de diciembre, 7 clubes inician la disputa del último gran título del año

Catar se viste de gala, pues en 2 días comienza una nueva edición del Mundial de Clubes de la FIFA, Torneo que reúne a los campeones de cada una de las confederaciones al rededor del mundo.

Este año, la competición se realizará por primera vez en territorio catarí, el cual será testigo de ocho juegos que decidirán el mejor club del planeta, título por el que jugarán los siguientes equipos:

Liverpool

Los ‘reds’ son los actuales campeones europeos. La UEFA por primera vez en cinco años será representada por un club no español, ademas tuvo que pasar un total de seis ediciones para contar con representación inglesa.

Los dirigidos por Jürgen Klopp tendrán la responsabilidad de llevar el trofeo a tierras británicas, pues su último representante, el Chelsea, perdió el partido final ante Corinthians en 2012.

Si bien, este año será el cuarto que contará con un inglés dentro de sus participantes, el Mundial de Clubes ha sido un trofeo esquivo para este país, considerando que solo un equipo logró llevarse la copa en las 15 copas que se han disputado, y fue el Manchester United en 2008.

La única participación del equipo rojo en un Mundial de Clubes fue en 2005, cuando perdió en la Gran Final a manos de Sao Paulo, en un juego que termino 1-0 a favor de los sudamericanos.

El Liverpool, que llega con un invicto de 20 partidos, parte como el mayor favorito este año, liderado por Mohammed Salah, Sadio Mane y Roberto Firmino, espera brindar otro título más para cerrar un año perfecto.

Flamengo

El ‘mengao’ dirá presente por primera vez en un Mundial de Clubes de la FIFA. Luego de vencer a River Plate en la Final de Copa Libertadores, los brasileños volvieron al Olimpo del fútbol sudamericano luego de 38 años.

El equipo de Río de Janeiro espera ganar un título que es bastante conocido para lo brasileños, considerando que ya cuatro equipos de este país han logrado levantar el trofeo, siendo Corinthians el último de ellos en 2012.

Esta edición trae consigo una particular novedad, pues la última y única vez que Flamengo gano una Copa Libertadores, disputó la Copa Intercontinental con Liverpool, equipo que casualmente también participará en este Mundial de Clubes.

El equipo sudamericano, en el cual juega el colombiano Orlando Berrío, llega con figuras como Gabigol y referentes de experiencia como Rafinha y Filipe Luis, esto ademas de llegar con una sola derrota en 30 juegos vuelven a los brasileños un potencial candidato a ganar la copa en Catar.

Monterrey

El equipo ‘rayado’ regresa al Mundial de Clubes luego de consagrarse campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf, título que le otorgó el regreso a esta importante competencia luego de una ausencia de 5 años.

El equipo mexicano es gran conocedor de este torneo, considerando que ha participado en tres ocasiones, las cuales hizo de manera consecutiva desde 2011 a 2013.

Si bien México es un amplio dominador de la Liga de Campeones de la Concacaf, el Mundial de Clubes es una tarea pendiente para este país pues ha tenido representación en 14 de 15 ediciones y jamas ha logrado meter a un equipo en la Gran Final.

Los ‘albiazules’ llegarán este año a Catar con dos jugadores colombianos, Dorlan Pabón y Stefan Medina, ambos constantes titulares y referentes del equipo dirigido por Antonio Mohamed, que espera romper las estadísticas y clasificar al partido decisivo por la Copa.

Al Hilal

El vigente campeón de la Liga de Campeones de la AFC, será el Al Hilal, de Arabia Saudita, el cual por primera vez asistirá a este torneo.

Pese a ser debutante, el equipo azul es muy popular en Asia, pues a pesar de solo tener 32 años de historia ha conseguido ganar en 8 ocasiones su liga local y en 3 oportunidades la Lliga Asiática de Clubes.

Los equipos saudíes no suelen ser recurrentes en este torneo, en este caso, los ’lideres’ serán el tercer equipo de este país en participar en un Mundial de clubes. Ademas, Arabia Saudita volverá a tener representante en el torneo luego de 13 años.

Si bien, los antecedentes de este club no parecen ser detonantes para una posible buena actuación en el torneo, este equipo cuenta con referentes europeos como Bafétimbi Gomis y Sebastián Giovinco, además de figuras sudamericanas como el peruano André Carrillo y el colombiano Gustavo Cuellar que sin duda dan razones para interesarse en las ambiciones de este popular equipo en Arabia Saudita.

Al-Sadd

El club catarí tiene sin duda alguna una carta de presentación muy especial, pues es el equipo dirigido por el popular ex-futbolista español, Xavi Hernandez.

Si bien este año clasificó por ser campeón del país sede, no es su primera participación en el Mundial de Clubes, pues ya lo había hecho una vez en el 2011, cuando llegó al podio luego de vencer al Kashiwa Raysol en el partido por el tercer lugar.

El palmarés de este equipo de 50 años de historia tiene un total de 14 títulos de liga local y 2  de la Liga de Campeones de la AFC conseguidos en 1989 y 2011.

A pesar de no contar con estrellas conocidas a nivel mundial, este equipo es la base de la Selección de Catar, la cual se coronó recientemente campeona de la Copa Asiática de Naciones y la que además realizó un papel importante en la última Copa América. Su aporte al seleccionado nacional consta de 9 jugadores en la última convocatoria.

Espérance de Tunis

Los ‘taraji’ son el club más popular de Túnez y esta será su tercera participación en un Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA.

Actualmente, este equipo cuenta con una nómina africana en su totalidad. Así mismo solo dos jugadores del plantel no son nacidos en Túnez, por lo que no traerá a este campeonato figuras de nombre.

La trayectoria de los clubes africanos en esta competencia es sobresaliente, teniendo en cuenta que en dos ocasiones un equipo de esta confederación llegó a disputar el título, recordando al Mazembe en 2010 y al Raja Casablanca en 2013.

El Espérance es uno de los clubes más antiguos del continente africano y en sus 100 años de historia ha cosechado un total de 28 títulos de liga de su país, ademas de 4 títulos continentales, esto sumado a las 15 Copa de la Liga de Túnez, palmarés que lo respalda como uno de los equipos de más categoría de África.

Hienghène Sport

Los oceánicos llegan a Catar considerados como el equipo más débil de los siete participantes, esto por ser el primer club de Nueva Caledonia en participar en un Mundial de Clubes.

Los ‘hyehen’ hicieron historia al confirmar su participación en este torneo, no solo por quedar campeones de la Liga de Campeones de la OFC por primera vez en sus 22 años de existencia, sino porque además estuvieron una larga cantidad de años en la segunda división de su país hasta lograr finalmente el ascenso en 2016.

Pese a que la mayoría de su plantel cuenta con jugadores amateur, este equipo posee tres jugadores extranjeros, un brasileño, un japonés y un portugués, los cuales son las figuras de este modesto club.

La decimosexta edición de la Copa Mundial de Clubes iniciará el próximo 11 de diciembre en Doha, con el enfrentamiento entre Al-Sadd y el Hienghène Sport.