Inicio Colombianos en el exterior Llaves definidas para los equipos colombianos en Copa Sudamericana

Llaves definidas para los equipos colombianos en Copa Sudamericana

1633
0
Compartir

Después del sorteo que se llevó a cabo en la sede de la CONMEBOL, es decir, en la ciudad de Luque en Paraguay, quedaron definidos los rivales de los equipos colombianos en la Copa Sudamericana. Junior de Barranquilla se enfrentará al Libertad de Paraguay, mientras que el América de Cali se medirá al Atlético de Paranaense de Brasil.

América se volverá a encontrar con Paranaense luego de 16 años. Sus últimos partidos fueron a través de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el año 2005. El historial entre estos 2 clubes es de 2 victorias para los colombianos, una derrota y un empate. El conjunto escarlata se ha medido a equipos brasileños en 32 oportunidades.

El Atlético Junior nunca se ha medido a Libertad en competencias internacionales. Pero, ha jugado 14 partidos ante equipos paraguayos. Cerro Porteño es el rival, en el que más ocasiones se ha enfrentado, con un saldo de 4 victorias, 2 derrotas y 2 empates. El cuadro tiburón también enfrentó a Olimpia en 4 ocasiones y al Guaraní 2 veces.

El cuadro Barranquillero, jugará el partido de ida en el estadio Metropolitano. Asimismo, el América de Cali realizará el primer duelo en el Pascual Guerrero de la ciudad de Cali. Las llaves de octavos de final, iniciarán en la semana del 13 de Julio. Otros partidos llamativos en esta competencia serán los siguientes: Santos de Brasil vs Independiente de Argentina, Liga de Quito de Ecuador vs Gremio de Porto Alegre y el clásico uruguayo por naturaleza Peñarol vs Nacional de Uruguay