Inicio Uncategorized ¡Listas para el debut!

¡Listas para el debut!

186
0
Compartir

Con cinco partidos amistosos, las ‘embajadoras’ se midieron de cara a lo que será su debut en la Liga Femenina 2019

El equipo femenino de Millonarios, lleva varias semanas preparándose para su primer partido oficial que será el próximo domingo frente a Equidad. En su pretemporada ha tenido además de trabajos de entrenamiento en la sede, 1 amistoso en la Federación Colombiana de fútbol, 3 amistosos que se jugaron en la ciudad de Palmira y uno que se jugó en la ciudad de Huila. Gracias a estos encuentros, el DT. Douglas Calderón ha podido probar variantes y encontrar el equipo ideal para su debut. A continuación te contamos qué rivales enfrentó, qué equipo titular utilizó y cómo le fue:

16 de junio vs. Selección Colombia Femenina de Mayores.

Foto: Millonarios FC

En Bogotá, en la sede de la Federación Colombiana, las ‘embajadoras’ se enfrentaron a la Selección Colombia Femenina, equipo que se encuentra en preparación para los juegos Panamericanos Lima 2019. El partido terminó en un empate 0-0 .
*No se tiene conocimiento sobre la nómina inicial.

26 de junio vs. Orsomarso

Foto: Millonarios FC

Luego de unos días de preparación, las jugadoras del cuadro ‘albiazul’ viajaron a Palmira para tener su primer prueba como equipo ante Orsomarso, club que lleva dos años consolidando jugadoras. Sin embargo, el encuentro terminaría sin goles, con un marcador 0-0. Para esta ocasión, el DT le dio su voto de confianza a esta nómina:

Paula Villarraga; María Peraza, Sara Páez, Sindy Espinoza, Narda Herrera; Liseth Moreno, Valentina Ariza, Mariana Pion, Angie Castañeda; Lina Gómez, Dayana Castillo.

27 de junio vs. Cortuluá.

El plantel femenino continuaría con su “gira” en la ciudad de Palmira enfrentando esta vez a Cortuluá FC, equipo que, al igual que Orsomarso, ya llevaba un proceso en el fútbol colombiano femenino. Este nuevo reto terminaría sin contratiempos ni goles, simplemente con un marcador 0-0.

Para esta ocasión, el DT. le dio la oportunidad de tener minutos a cinco jugadoras: arquera, defensa, 3 volantes y 1 delantera, e incluso modificó su esquema pasando de un 4-4-2 a un 3-5-2. 

Foto: Cortuluá FC

El XI inicialista fue:
Kimika Forbes; María Peraza, Fabiola Herrera, Sara Páez; Sharon Ramírez, Natalie Melo, Mariana Pion, Lina Gómez, Viviana Acosta; Angie Castañeda, Karen Páez

29 de junio vs. Cortuluá

Foto: Cortuluá FC

Este día, se medirían nuevamente ante Cortuluá, rival que habían enfrentado también en Palmira dos días atrás. Para esta ocasión, las ‘embajadoras’ correrían con la mala suerte de caer derrotadas 1-0. La nómina nuevamente tendría variantes y volvería a su primer esquema con un 4-4-2.

Así fue la formación inicial:
Kimika Forbes; Fabiola Herrera, Sindy Ángel, Viviana Acosta, Narda Herrera; Sharon Ramírez, Mariana Pion, Angie Castañeda, Liseth Moreno; Lina Gómez, Karen Páez

5 de julio vs. Atlético Huila.

Foto: Atlético Huila.

Luego de varios días entrenándose en Bogotá, las ‘embajadoras’ se desplazaron hacia la ciudad de Neiva para disputar, frente a Atlético Huila, el último amistoso de preparación. En esta oportunidad, el marcador terminó 1-1, dándose por parte de Sara Paéz, la primer anotación del cuadro ‘albiazul’ en partidos amistosos.

La nómina para este encuentro sería similar a la del último amistoso, con la diferencia de que esta vez el esquema sería nuevamente 3-5-2. 

Así fue la formación:
Kimika Forbes; Fabiola Herrera, Sara Páez, Sindy Ángel; Sharon Ramírez, Mariana Pion, Liseth Moreno, Viviana Acosta, Natalie Melo; Lina Gómez, Dayana Castillo

De esta forma, las ‘embajadoras’ dejan un saldo de 4 empates y una derrota en sus partidos de preparación. Ahora, ya no habrá chance de probarse, el domingo a las 2:00p.m debutarán en la Liga Femenina 2019 y deberán ir en busca de sus primeros 3 puntos en casa frente a Equidad.

Formaciones: Twitter @MFCFem