Inicio Ligas Europeas Lio en la capital del Turia

Lio en la capital del Turia

481
0
Compartir
https://www.google.com/imgres?imgurl=http%3A%2F%2Fwww.deportevalenciano.com%2Ffiles%2Fstyles%2Feht%2Fpublic%2Fefiubrvwkayjqi6.jpeg%3Fitok%3D5kznwqD3&imgrefurl=http%3A%2F%2Fwww.deportevalenciano.com%2F2019%2F09%2F23%2Fexigen-peter-lim-venda-valencia-plan&tbnid=k7KqKFzHfzobZM&vet=12ahUKEwjKw-_Yj5vrAhUR4oUKHZeRB8sQMygAegUIARCaAQ..i&docid=5PHUibyvyLRFYM&w=625&h=300&q=lim%20go%20home&ved=2ahUKEwjKw-_Yj5vrAhUR4oUKHZeRB8sQMygAegUIARCaAQ

Arranca la pretemporada de los equipos españoles y con ello el mercado de fichajes 2020, un mercado atípico debido a la pandemia  y que se espera que sea muy diferente a los anteriores debido a la pérdida de ingresos que van a padecer los clubes.

Pese a ello, en las dos semanas que llevamos de mercado, ha saltado la primera bomba en Valencia, el equipo de la capital del Turia se veía en necesidad de vender tras su desastrosa temporada en la que no han sido capaces de entrar en Europa con la pérdida de ingresos que ello conlleva, pero lo que no esperaban sus aficionados es que a las primeras de cambio regalara a su centro del campo titular (Coquelin y Parejo) a su rival. Un hecho que ha causado un gran relevo en una afición la cual ya estaba muy descontenta con el máximo accionista Piter Lim y sobretodo con su presidente Anyl Murthy. Las ventas de sus dos centrocampistas referentes junto a su gran promesa Ferran Torres por un precio irrisorio sumado a las anteriores acciones por parte de los dirigentes valencianistas,  han conseguido movilizar a la afición a través de manifestaciones y la creación de varias plataformas con el fin de que el máximo accionista venda su parte y se marche del club. Muchos exjugadores han apoyado el movimiento de estas plataformas donde el pasado 12 de agosto se organizó un velatorio en las puertas del estadio en el que acudieron más de mil personas pese a la pandemia por el COVID-19. Esta concentración no ha pasado desapercibida para los medios internacionales, incluso en Singapur, donde reside el máximo accionista, le aconsejan a Lim vender el club y marcharse del Valencia. Entre tanto, el presidente Anyl, justifica la venta de los jugadores con que el club debe recaudar dinero pero es un secreto a voces que su salida del club es más por represalias frente a los jugadores que por el tema económico.

Anyl está intentando limpiar el vestuario para poder entrar él mismo y el nuevo jefe de los servicios médicos. Un jefe impuesto por la propiedad y que fue vetado por la plantilla por sus continuos errores de diagnóstico, uno de ellos a Francis Coquelin que origino una fuerte discusión que ha acabado por costarle su continuidad en el club. Menos se entiende el caso del capitán Parejo, el cual la propiedad ha negado incluso el que pudiera dar una rueda de prensa desde el estadio teniendo que hacerla por videoconferencia desde su propia casa.

Todos estos problemas sumados a la gran influencia por parte del agente Jorge Mendes con el fichaje de jóvenes portugueses a precios desorbitados (se rumorea que Diego Leite y Tomas Esteve ambos de la cantera del Oporto tienen cerrado su pase al equipo de Mestalla por 15 fijos + 5 en variables cada uno) ha hecho estallar a una afición que ha dicho basta y piensa llegar hasta el final con el fin de cambiar la situación de su club.

Se verá si la presión por parte de la afición, prensa, y sobretodo las instituciones locales que aprietan a Lim para que termine el estadio, hacen que el máximo accionista se replantee su continuidad en el club.