Inicio Colombia Linda alegría en Madrid.

Linda alegría en Madrid.

Del Real Juanchito al Real Madrid. Linda Caicedo, la mejor jugadora Colombiana hará parte de la 'Casa Blanca' y será una de las jugadores insignias de la plantilla del Real Madrid Femenino. 

403
0
Compartir

Del Real Juanchito al Real Madrid. Linda Caicedo, la mejor jugadora Colombiana hará parte de la ‘Casa Blanca’ y será una de las jugadores insignias de la plantilla del Real Madrid Femenino. 

Linda Lizeth Caicedo Alegría nació el 22 de febrero de 2005 (18 años) en Candelaria, Valle del Cauca, comenzó jugando en el Real Juanchito, en el corregimiento de Villagorgona, en Candelaria a pocas calles de su casa. Sus padres, Mauro Caicedo y Erlinda Alegría han sido el apoyo de Linda, su primer entrenador, Diego Vásquez contó al País de Cali que: «Sus padres nos pidieron que la dejáramos entrenar. Decían que todo lo pateaba, los zapatos no le duraban y mantenía jugando en la calle con los niños”  El talento de Linda resaltaba pues desde muy pequeña marcaba la diferencia al ser la figura de su equipo donde la mayoría eran niños.

Luego del Real Juanchito siguió su crecimiento en la escuela Generaciones Palmiranas y posteriormente el Club Deportivo Atlas CP donde jugó el famoso torneo ‘Pony Fútbol’ por el que han pasado varios referentes del fútbol colombiano. De ahí llegó a la selección del Valle del Cauca y al América de Cali que se interesó por ella. Realizó su debut profesional en la liga de 2019, con tan solo 14 años ingresó desde el banco a los 74′ minutos de partido y a los 79′ ya había anotado su primer gol. Con las ‘Escarlatas’ fue goleadora y campeona ese año de la Liga Femenina. Lastimosamente por la reglamentación de Conmebol, Linda no pudo jugar la Copa Libertadores Femenina por su edad, ya que solo podían hacerlo a partir de los 16 años. Para 2020, Deportivo Cali fichó a la joven estrella que ya comenzaba a brillar y logró de nuevo ser campeona en 2021. 

Linda ha sido una de las pocas jugadoras en el mundo que jugó Mundial Sub 17, Copa America y Mundial Sub 20 con la Selección Colombia en un mismo año, demostrando que su talento se ajusta a cualquier categoría. La mejor futbolista Colombia ya ha sido Balón de Plata y Botín de Bronce en el Mundial sub17 donde llegó a la final con la Selección. Así mismo en 2022 fue elegida en el once ideal por la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol) y fue la mejor jugadora de la Conmebol Copa América Femenina.

Real Madrid Femenino. 

Hablar del Real Madrid es sinónimo de uno de los clubes más grandes no solo en la historia del fútbol sino del deporte, ya que ha sido campeón en todas las categorías y deportes que ha disputado a excepción del fútbol femenino, proyecto que dio su inicio formal en 2020 tras la absorción del CD Tacón por el Real Madrid CF. Desde ese tiempo el proyecto del Club ‘Merengue’ es ser igual de ganador a su par masculino. El equipo femenino se ha reforzado en los últimos 3 años y muestra de ello fue la clasificación a UEFA Champions League y llegar en su primera aventura internacional a cuartos de final. Linda será una de las nuevas joyas del equipo en un proyecto que busca desbancar al Barca de su poderío.