Inicio Liga Colombia Liga BetPlay empieza con el pie izquierdo

Liga BetPlay empieza con el pie izquierdo

123
0
Compartir
antena 2

Después de varios meses sin disputarse el fútbol Profesional Colombiano, finalmente se llegó a una fecha para su reinicio, antes de que esto sucediera, se debían jugar 2 partidos que estaban aplazados durante las 8 jornadas que se habían disputado, estos partidos eran Cali vs Millonarios de la fecha #6 y Pasto vs Tolima por la fecha #2, el conjunto azucarero empató a 1 gol con el cuadro embajador el pasado sábado 12 de septiembre, mientras que los pijaos vencieron 1-3 al cuadro nariñense en la ciudad de Pasto el domingo 13 de septiembre.

Hasta ahí todo transcurría con normalidad, pero ayer surgieron rumores, los cuales decían que alrededor de 20 miembros del equipo de Deportes Tolima, daban positivo en las pruebas del Covid-19,  una confusión se genero entorno a esta situación, Deportivo Pasto que es el equipo contra el cual se habían enfrentado el pasado domingo, también daba resultados de sus respectivas pruebas, arrojando solamente un caso positivo, el cual no era jugador ni tampoco miembro del cuerpo técnico.

Después de toda esta confusión, Deportes Tolima anunció en un comunicado que ya no eran 20 los contagiados con el virus, sino 13, de los cuales 7 eran jugadores, se habló de cancelar el partido frente a Atlético Nacional en la ciudad de Medellín, pero finalmente Dimayor determinó que el partido tendría que disputarse, por esta razón Deportes Tolima viajó a Medellín con tan solo 16 jugadores, y con muchísimas bajas en su equipo títular, nada conforme con la decisión adoptada por el ente, el cuadro tolimense se declaró bajo protesta por el incumplimiento del artículo 61 del reglamento, viajando menos de 24 horas antes del inicio del partido.

Decisión final

La Dimayor informó por medio de un comunicado que el partido entre Atlético  Nacional y Deportes Tolima no se jugará el viernes 18 de septiembre como estaba programado.

La recomendación de los representantes del Ministerio de Salud, fue no tener en cuenta los resultados de las ultimas pruebas (Contra muestra PRC y Antígenos), argumentando que debía transcurrir un periodo de 7 días, entre cada uno de los testeos. Por lo tanto, el departamento deportivo de la DIMAYOR, decidió suspender el compromiso, hasta que existan todas las garantías médicas, sobre el buen estado de salud de los jugadores, cuerpo técnico y administrativo de los “ibaguereños”, los cuales forman parte del grupo en competencia

Atlético Nacional se manifestó 

Mediante un comunicado de prensa, el equipo antioqueño acató la decisión tomada por la dimayor y expresó su cuestión en cuanto a varios temas específicos que tienen que ver con Deportes Tolima.

“El Deportes Tolima nos ha mantenido expectantes y confundidos con la información que ha venido suministrando un día antes del juego que teníamos programado. Consideramos de vital importancia, tal como lo solicitamos por escrito el día de ayer, que desde la Comisión Verificadora se brinde claridad en cuanto a:
1. Si el Deportes Tolima, tal como lo establece el protocolo, se realizó las Pruebas PCR el pasado lunes 14 de septiembre de 2020.
2. Que se certifique, con base en la información suministrada por el laboratorio avalado y autorizado por el Ministerio de Salud y Protección Social, que fue escogido por el Deportes Tolima, el número exacto de los integrantes del Deportes Tolima que arrojaron resultado positivo a las pruebas PCR que debían realizarse el pasado lunes 14 de septiembre de 2020. Queremos entender porque entre la noche del miércoles 16 y la noche del jueves 17 el número de jugadores infectados paso de 22 a 7.

3. Que se certifiquen los resultados de las pruebas PCR que la delegación del Deportes Tolima se realizó la semana anterior, previo al juego frente al Deportivo Pasto, haciendo especial énfasis en cuanto a la fecha de realización de las pruebas y si el 100% de la delegación del Deportes Tolima que viajó a la ciudad de Pasto arrojaba resultados negativos.

“Hoy no se suspende un partido de fútbol. Hoy se pone en entredicho el “protocolo” que durante varios meses se construyó conjuntamente entre el Gobierno Nacional y la Dimayor”.