Inicio Selección Colombia Líder e invicto

Líder e invicto

87
0
Compartir
FOTO: DEPORTES RCN

Colombia venció por la mínima diferencia a Paraguay y terminó invicto del grupo B.

Si bien la ‘tricolor’ llegaba a este juego clasificado a cuartos de final de la Copa América, los de Queiroz querían sumar otros tres puntos y cerrar de forma brillante la fase de grupos.

Para este juego el estratega portugués realizo varios cambios en el once ante los ‘guaranies’. Nueve jugadores nuevos hubo con respecto a los titulares que venían siendo constantes.

Por su parte el elenco dirigido por Eduardo Berizzo llegaba a este juego con el agua al cuello, ya que tenía que ganar si o si para acceder a la segunda fase del torneo. Los paraguayos tan solo habían sumado 2 empates antes de este juego, (Catar 2-2 y Argentina 1-1).

DESARROLLO

El juego inicio bastante movido en las dos áreas, un Paraguay atrevido tenía su primera opción clara en el amanecer del juego a través de su referente, Derlis González. Colombia se asentó en el juego y empezó a mostrar el buen fútbol que se le ha visto en esta fase de grupos y a través de hombres como Luis Díaz, Radamel Falcao y Cuadrado inquietaron el arco de Fernández.

Y el único gol para los ‘cafeteros’ no se hizo esperar, con una gran jugada sobre la banda derecha por medio de Santiago Arias y Gustavo Cuellar este ultimo definió por entre las piernas del golero paraguayo que nada pudo hacer.

Ya con el gol entre el bolsillo los nuestros manejaron el juego a placer, y durante los 90 minutos parecía que el segundo estaba más seguro a llegar que el empate de los ‘guaranies’.

El VAR no puedo faltar en el juego, dos jugadas a favor de Colombia fueron anuladas por el arbitro de la contienda Victor Carillo. La primera jugada anulada fue al delantero Luis Díaz quien anotaba luego de un magistral pase de James Rodríguez pero tras una presunta mano el juez lo anulaba.

Carrillo anularía de nuevo una jugada de gol para Colombia, el VAR se haría presente al negar una inexistente pena máxima para el cuadro colombiano.

Paraguay con ímpetu se lanzo al ataque buscando el empate pero esto fue inocuo ya que el orden en la saga defensiva hicieron desaparecer las amenazas de un gol paraguayo.

Con esta victoria Colombia culminó con 9 puntos, 4 goles a favor y ningún tanto en contra. Ahora los ‘cafeteros’ deberán esperar por su rival en cuartos de final que saldrá del grupo C, se espera que sea Uurguay o Chile, con uno de ellos se enfrentará este viernes a las 6:00 pm.