Inicio Copa Libertadores Así le fue a Colombia en la fecha 4 de la Copa...

Así le fue a Colombia en la fecha 4 de la Copa Libertadores

108
0
Compartir
https://mundod.lavoz.com.ar/

Una nueva semana quedó atrás y con ella otra fecha se disputó en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América. Se marcaron 47 goles en los 16 partidos, 3 equipos quedaron eliminados y uno ya aseguró su cupo a los octavos de final de la competencia. 

JUNIOR, MÁS VIVO QUE NUNCA

El martes en Barranquilla, el equipo dirigido por Amaranto Perea logró un importante triunfo ante Independiente del Valle, uno de los equipos con mejor rendimiento del campeonato. El ‘Tiburón’ derrotó 4-1 al vigente campeón de la Copa Sudamericana.

Si bien, el elenco ‘Rojiblanco’ se vio abajo en el marcador antes del minuto 20 con gol del panameño Gabriel Torres, fue una sobresaliente actuación de Carmelo Valencia (Triplete) lo que logró revertir la situación para el actual subcampeón de Colombia. Un segundo tiempo marcado por la efectividad le brindó una victoria a Junior, que no solo acumuló su segundo triunfo al hilo, sino que llenó de confianza al equipo al derrotar al que era quizá el plantel más regular hasta el momento.

Aunque los colombianos aún se mantienen fuera de puestos de clasificación a Octavos, este partido permitió que llegaran a 6 puntos y solo quedaran a 3 de los líderes Flamengo e Independiente del Valle, que comparten el liderato con 9 unidades. Panorama ampliamente favorable, considerando que los barranquilleros habían iniciado el torneo con dos derrotas seguidas.

De esta manera, Junior cerrará la fase enfrentando a Barcelona en el Metropolitano y a Flamengo en el Maracaná. La consigna es clara, el equipo ‘Cafetero’ depende de sí mismo y dos triunfos en esas fechas que restan lo clasificarían a Octavos, eso sí, cualquier tropiezo ante Barcelona la próxima semana podría facilitar las cosas para los punteros, pues ceder puntos permitiría que el ‘Mengao’ e Independiente del Valle pudieran asegurar su paso a la siguiente ronda con un empate en Río de Janeiro.

AMÉRICA Y UNA LEJANA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS

América y la Universidad Católica dividieron honores este miércoles en el Pascual Guerrero. Resultado con sabor a poco que dejó a ambos equipos con los mismos puntos y aún lejos de poder soñar con clasificar. Un gol tempranero de Duván Vergara no sirvió de mucho para los vallecaucanos que vieron caer su valla a 10 minutos de finalizar el primer tiempo. Los chilenos dominaron el balón durante casi todo del juego, y fue la gran noche del arquero rojo, Joel Graterol (Penal Atajado), lo que evitó que pudieran llevarse los tres puntos en este juego.

Lo cierto es que tras esta igualdad, la ‘Mecha’ perdió la gran oportunidad de entrar a la pelea directa por la clasificación. Los americanos de momento son terceros con 4 puntos, a 3 de Internacional y Gremio, que lideran el grupo con 7 unidades cada uno.

Los caleños deberán recibir a Inter en la próxima fecha y cerrar su calendario ante Gremio en Porto Alegre. Tal y como refleja la situación en la zona, el equipo colombiano depende de sí mismo, lo que quiere decir que dos triunfos en esas dos fechas lo meten en octavos, pues ambos enfrentamientos son ante los lideres. Un empate o derrota la semana que viene dejaría cuesta arriba las opciones de luchar por seguir vivos en el certamen.

MEDELLÍN Y UNA NUEVA DERROTA 

A pesar de que los dirigidos por Aldo Bobadilla enfrentaban este jueves el examen más complicado del calendario reciente recibiendo a Boca Juniors, su derrota 0-1 los dejó últimos de su grupo, sin ninguna unidad sumada y con ninguna chance de clasificar a la próxima ronda.

En un partido de pocas llegadas y emociones, solo un error en la defensa ‘Poderosa’ permitió que Eduardo ‘Toto’ Salvio desequilibrara un partido que hasta el momento del gol (Minuto 90) no había tenido un claro desarrollo de juego.

Los antioqueños pagaron caro el recambio nominal hecho a lo largo de este año y los resultados en el torneo continental lo reflejan pues de cuatro encuentros disputados perdieron todos, anotando solo tres goles y recibiendo un total de 9, registro que de los 32 planteles participantes solo supera al de Barcelona de Guayaquil.

Su posibilidad de acceder a la Copa Sudamericana se reduce a ganar sus siguientes partidos ante Caracas y Libertad (Ambos como visitante) por una amplia diferencia y esperar a que los paraguayos caigan en su juego ante Boca Juniors en la Bombonera la semana que viene.

PRIMEROS ELIMINADOS

La cuarta fecha trajo consigo la confirmación de los primeros 3 eliminados. Junto al ya mencionado Independiente Medellín, también se suman Barcelona y Alianza Lima, que al igual que los colombianos, acumularon su cuarta derrota consecutiva y se mantienen últimos de sus respectivos grupos. Todos aún conservan posibilidad de jugar Copa Sudamericana, no obstante, los tres requieren de dos victorias en sus últimos juegos y así mismo dependen de resultados ajenos.

NACIONAL, PUNTAJE PERFECTO Y PRIMER CLASIFICADO A OCTAVOS

Pese a que la semana pasada Independiente del Valle se llevó todos los reflectores tras su goleada 5-0 ante Flamengo, la noticia al culminar esta fecha la brinda Nacional de Uruguay. El ‘Bolso’ ajustó una sólida victoria 3-1 ante Estudiantes de Mérida en Venezuela y llegó a 12 puntos, siendo el ÚNICO equipo hasta la fecha que ganó todos sus partidos y el único que hasta el momento aseguró su plaza en Octavos de Final. Los uruguayos tienen grandes chances de cerrar como el mejor equipo de la fase de grupos, pues a parte de su campaña perfecta, sus dos últimos partidos los jugará en casa (Racing y Alianza Lima), 4 puntos le bastarían para ganar dicha distinción.

FECHA 4, RESULTADOS Y POSICIONES 

  • GRUPO A

Barcelona SC (Ecu) 1 – 2 Flamengo (Bra)

Junior (Col) 4 – 1 Independiente del Valle (Ecu)

  • GRUPO B
Guaraní (Par) 0 – 0 Palmeiras (Bra)
Tigre (Arg) 1 – 1 Bolívar (Bol)
  • GRUPO C

Jorge Wilstermann (Bol) 3 – 1 Peñarol (Uru)

Athletico Paranaense (Bra) 2 – 0 Colo Colo (Chi)

  • GRUPO D
Binacional (Per) 0 – 6 River Plate (Arg)
LDU Quito (Ecu) 4 – 2 Sao Paulo (Bra)
  • GRUPO E
América de Cali (Col) 1 – 1 U. Católica (Chi)
Internacional (Bra) 0 – 1 Gremio (Bra)
  • GRUPO F

Estudiantes M. (Ven) 1 – 3 Nacional (Uru)

Alianza Lima (Per) 0 – 2 Racing Club (Arg)

  • GRUPO G

Delfín (Ecu) 1 – 2 Santos (Bra)

Defensa y Justicia (Arg) 2 – 1 Olimpia (Par)

  • GRUPO H

Ind. Medellín (Col) 0 – 1 Boca Jrs. (Arg)

Caracas (Ven) 2 – 1 Libertad (Par)