Ley del ex suprema

De la mano de Borja, Cortulúa dio el batacazo.

image

El hombre de la serie, sin ninguna duda. En el partido disputado hoy en El Campín entre Santa Fe y Cortulúa, el equipo del corazón del Valle dio el golpe del torneo y eliminó al cuadro cardenal de la mano del goleador del torneo Miguel Borja, quien dio muestra nuevamente de la infalible e irrefutable ley del ex.

Fue un partido disputado de varias emociones. Desde el inicio Santa Fe se adueñó  del balón en busca de remontar la serie, y desde el minuto 1 tuvieron su primera oportunidad de anotar, en un disparo de Anthony Otero que salió desviado. Sus aproximaciones se vieron recompensadas al minuto 21, cuando Dayron Mosquera supero a la defensa del Cortulúa y al portero Mina, poniendo el 1-0 que igualaba la serie, siendo en el primer tiempo un tiro libre de Candelo la unica oportunidad del cuadro visitante.

Pero Cortulúa tuvo aquello que a Santa Fe le faltó: contundencia. El segundo tiempo se mantuvo igual que el primero y Santa Fe seguía intentando hacer el segundo gol, pero sin acertar al arco. Pero todo cambió y se torno gris para el conjunto cardenal al minuto 84, cuando Borja aprovechó un error entre Palacios y Barreiro y se fue solo ante el portero Castellanos, que puedo haber hecho algo más para impedir que Borja definiera con el arco libre. Él es la razón por la que Cortulúa está en semifinales, porque fue el artífice de los 3 goles de su equipo en la serie y porque en este partido su equipo aprovechó la casi única oportunidad del partido, cosa que su ex equipo no hizo.

Merecidisimo lo hecho por los dirigidos por De La Pava, quienes han mostrado argumentos suficientes para justificar su presencia en esta instancia. Ahora, solo les queda esperar el ganador entre Cali y Medellín para saber a cuál de los dos equipos se van a enfrentar.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)