“Leones” y Tigres chocan en El Campín

CON OBJETIVOS MUY DIFERENTES POR DELANTE, EL CONJUNTO DE GREGORIO PÉREZ RECIBE AL DE JHON BODMER, EN UN AUTÉNTICO DUELO CAPITALINO.

futbolred.com

Continúa la séptima jornada de la Liga Águila II-2017 y, en esta oportunidad, se presenta un encuentro entre equipos de la capital, con Santa Fe, líder e invicto, que enfrentará al cuadro de Tigres, que viene motivado tras sus últimos dos resultados en la Liga.

Un encuentro donde las realidades de estos dos conjuntos bogotanos es muy diferente. Santa Fe no sabe lo que es perder aún bajo la batuta del estratega uruguayo Gregorio Pérez, con quien ya acumula 11 partidos sin caer en alguna de las competiciones por las que se encuentran luchando los “Cardenales”, mientras que, los “Atigrados”, saben que,  a pesar de ganarle al DIM hace una semana, el descenso sigue siendo la prioridad a lo largo de este semestre, buscando fecha a fecha, recortar la mayor cantidad de unidades.

En relación al equipo local, que viene de empatar el último jueves 1-1 ante el Medellín en la Copa Aguila, se espera que el plantel que jugará hoy tenga varias novedades, empezando con “Rufay” Zapata en el pórtico, además de la presencia de Carlos Henao y Carlos Arboleda en defensa, con Yamilson Rivera como probable inicialista y la sorpresiva presencia de Kevin Salazar, quien podría tener su anhelada oportunidad en el onceno titular.

Por los lados de Tigres, saben que la moral está en alto tras los últimos dos resultados que lograron, sacando un significativo empate ante Cali a domicilio y del último triunfo en casa, justamente ante el Medellín, pero, de la misma forma, saben que es cuestión de consolidar al equipo y seguir sumando si quieren mantenerse en la A. Sobre el equipo que visitará el estadio El Campín hoy, Tigres tendrá algo novedoso y es que prácticamente repite plantel respecto al último encuentro, aunque con una sola novedad, con el atacante Arley Bonilla presente entre los convocados, en lugar del juvenil Daniel Peñaloza.

El balón empezará a rodar en el “Coloso de la 57” en un horario poco habitual de la 1:30 de la tarde. A continuación, los probables once inicialistas de cada escuadra, además de algunos datos para tener en cuenta sobre este duelo entre “Leones” y “Atigrados”:

Santa Fe: R. Zapata; C. Arboleda, W. Tesillo, C. Henao, D. Mosquera; S. Salazar, J. D. Roa, J. D. Valencia, K. Salazar; J. Pajoy, Y. Rivera.

Tigres F.C.: C. Giraldo; N. Roa, J. Malagón, O. Escalante, J. Lozano, C. De las Salas; H. Mancilla, I. Rivas, F. Ávila; D. Gómez (S. Blancas), J. R. Hinestroza.

Datos importantes:

  • Un solo partido entre ambos que se jugó el 1° de marzo del presente año, en el Metropolitano de Techo, el cual finalizó 1-1 (E. González para Tigres y Anuar Hurtado en contra para Santa Fe).
  • Santa Fe llega con puntaje ideal, 18 puntos de 18 jugados.
  • Última caída de los “Cardenales” en Liga y como locales: 13/05/17 (Santa Fe 0 – 2 Jaguares).
  • Tigres volvió a ganar en Liga y como local tras 4 encuentros (tras el 1-0 de la primera jornada ante Once Caldas).
  • De los 19 equipos que están en esta Liga, Tigres es el único que no ha perdido ante Santa Fe.
  • En caso de jugar ante Tigres, Omar Pérez completaría su juego número 350 con la camiseta santafereña.
  • Jugaron dos partidos en pretemporada en la sede de Tenjo: SFE 3 – 1 TIG  y SFE 2 – 2 TIG.
  • Wilson Morelo (4 goles) y Jhoaho Rivelino Hinestroza (3 goles) son los máximos artilleros de ambos elencos en este campeonato.
  • Juan Manuel Leyton, Iván Rivas, Felipe Ávila (inferiores), Santiago Roa (inferiores), Jorge Lozano, Norbey Salazar y Nicolás Roa (inferiores), tienen pasado con el cuadro “Cardenal”.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)