EL “LEÓN” SIGUE INVICTO

INDEPENDIENTE SANTA FE VENCIÓ A CORTULUÁ Y AJUSTÓ 17 PARTIDOS SIN CONOCER LA DERROTA

El equipo rojo de la capital dominó de principio a fin el encuentro frente al cuadro vallecaucano que terminó 2-0 en el estadio El Campín. 

El juego tuvo como novedad a los seis minutos el primer cambio en el “expreso rojo”, Denis Stracqualursi quien salió lesionado y en su lugar ingresó al terreno de juego José Adolfo Valencia. Santa Fe mantuvo la posesión del balón, pero  no lograba llegar con contundencia al arco de Germán Caffa, gracias al buen planteamiento defensivo del equipo de Jaime de la Pava y apenas en el minuto 35 llegó con un remate de Carlos Henao que se estrelló en el palo. Un minuto después llegó el gol de local, a través de José Adolfo “el trencito” Valencia quien de cabeza venció al arquero visitante y marcó el 1-0, el juego terminó en su primera mitad con este marcador.

La parte complementaria fue mejor para “los cardenales”, que con mayor claridad y mayor frecuencia se aproximaban a la porteria de Cortuluá primero con un disparo de Johan Arango, luego un disparo desviado de Javier López al minuto 52 y luego una nueva oportunidad de Sebastián Salazar en el minuto 62. Sin caer en la desesperación los dirigidos por Costas tras seguir intentado llegar al arco, llegó el segundo de la tarde a través Johan Arango que al quedar frente a la portería de Caffa lo eludió con un enganche hacia afuera y definió perfectamente para la euforia de los hinchas santafereños que acudieron masivamente al “coloso” de la 57.

LOS DATOS

  • El “trencito” Valencia no anotaba un gol oficial con Santa Fe desde hace 5 años, nueve meses y 23 días, el 3 de noviembre de 2011 en el partido que Santa Fe cayó de local frente a Once Caldas 1-2.
  • Leandro Castellanos en el arco de Santa Fe alcanzó 864 minutos: 684´ Liga 180´ Súperliga.
  • Johan Arango marcó su primer gol con Santa Fe. Suma 29 goles en Liga: 21 Once Caldas, 1 Independiente Medellín, 6 Pasto y el de hoy con Santa Fe.
  • Santa Fe lleva 17 partidos sin perder (contando los 2 juegos por Superliga)

ALINEACIONES

Santa Fe: Robinson Zapata; Javier López, William Tesillo, Carlos Henao; Carlos Arboleda, Sebastián Salazar, Daniel Buitrago, Cristian Borja; Omar Pérez, Johan Arango, Dennis Stracqualursi.

D.T.: Gustavo Costas.

Cambios: José Valencia por Dennis Stracqualursi, Jonathan Gómez por  José Valencia, Baldomero Perlaza por Daniel Buitrago

Goles: José Valencia (36′), Johan Arango (72′)

Cortuluá: Germán Caffa; Yair Arrechea, Juan Carabalí, Mauricio Duarte, Mateo Puerta; Juan Rodríguez, Diego Chica, Luis Caicedo; Luis Trejos, Duván Sánchez y Alí Reyes.

D.T.: Jaime de la Pava.

Cambios: Michael Balanta por Luis Trejos, Alejandro Peñaranda por Mauricio Duarte, Duván Sevillano por Yair Arrechea

Árbitro Central: Edilson Ariza.

Estadio: El Campín

Asistencia: 21.070 espectadores

 

 

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)