Inicio Liga Águila Femenina Leicy, una verdadera insignia cardenal

Leicy, una verdadera insignia cardenal

136
0
Compartir
Archivo SDM

Tras un destacado e incluso glorioso paso por Independiente Santa Fe, Leicy Santos se despide de las «leonas» para tomar camino al campeón de España, el Atlético de Madrid

23 años parecen poco para una destacada carrera en el fútbol profesional, aunque no es el caso de la volante cordobesa Leicy Santos, oriunda de una tierra productora de buenos futbolistas y que incluso se relaciona a muchos nombres importantes en el balompié colombiano.

Leicy, que estuvo durante los últimos años vistiendo el rojo capitalino, deja sin duda alguna un legado importante, no solamente en el entorno de Independiente Santa Fe, sino también en general para el fútbol profesional femenino en nuestro país. Cabe recordar que fue Santa Fe el elenco con el cual pudo acercarse más al profesionalismo y con el que se dio el gusto y la oportunidad de salir campeona, siendo además parte de ese equipo de las «Primeras Campeonas» en la recordada Liga Femenina del 2017.

Foto tomada de: Independiente Santa Fe oficial

Ahora el 2019 le deparará un nuevo camino a la reconocida #10 cardenal, que dejará durante una temporada el rojo de las «leonas» para enfundarse los colores blanco y rojo del elenco que actualmente es el monarca de la liga española, nada más y nada menos que el Atlético de Madrid, uno de los equipos importantes en el ámbito europeo y que cuenta con jugadoras de primer nivel en su nómina.

Leicy no será la primera jugadora de nuestro país que tiene su paso por el fútbol ibérico, actualmente una de sus compañeras de la Selección Colombia, la defensora Natalia Gaitán, actúa con el Valencia. Además de otros nombres en el último tiempo como el de la portera Steffany Castaño, que coincidencialmente a la par que Leicy se va a España, ella regresa al fútbol colombiano tras su etapa en el Málaga. De igual manera otra de las jugadoras que tuvo su paso por el fútbol español fue Nicole Regnier, quien estuvo en las filas del propio Atlético de Madrid y del Rayo Vallecano.

23 goles en la Liga (11 en el 2017 y 12 en el 2018), sumado a sus participaciones en la Copa Libertadores de 2017 (donde anotó 3 goles) y siempre fue una de las más destacadas en el mediocampo de las «leonas» junto a refrerentes como Paola Sánchez, Melissa Herrea o Liana Salazar, al igual que la gran dupla que marcaron la pauta con Oriana Altuve, fueron claves y marcaron la senda que, junto con sus buenas actuaciones regularmente vistiendo la camiseta de la Selección Colombia, le hayan abierto la puerta para su «momento europeo».

Foto de: EFE

La mediocampista, eso sí, disputará los primeros 3 juegos con su amado Santa Fe en esta Liga Femenina, que está a días de comenzar y tendrá una despedida especial, la cual se dará al final del primer clásico de esta campaña e inédito además enfrentando a Millonarios en el estadio Metropolitano de Techo. De igual manera se espera que se sume a las «Colchoneras» una vez culmine su participación con la Selección Colombia en los Juegos Pnamericanos de Lima, que irán hasta comienzos de agosto. Su equipo además jugará a mediados de agosto la reconocida International Champions Cup.