Inicio Liga Águila Las variantes para el ‘embajador’

Las variantes para el ‘embajador’

479
0
Compartir
Foto: Tiempo del hincha

Son varias las bajas que tiene Millonarios de cara al juego contra Unión.

Con pie derecho inició Millonarios su participación en los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. El Pascual Guerrero fue testigo de la importante victoria de los ‘embajadores’ 2-1 ante el América de Cali, esto gracias a un doblete de Fabián Gonzalez Lasso. Pero no todo fue color rosa, ya que después del encuentro, Millonarios quedó con varias bajas para lo que se viene en la Liga.

Andrés Felipe Román y Macalister Silva fueron expulsados durante el encuentro, el primero por doble amarilla (1 fecha) y el segundo por roja directa (2 fechas). Por su parte, Felipe Jaramillo y Alex Rambal salieron lesionados. El centrocampista sufrió un esguince de tercer grado con salida del hombro, lo que lo alejaría de los terrenos por dos partidos, mientras que Rambal tiene una distorsión muscular en los aductores, claro está que aún no se ha dado el parte oficial de sobre las incapacidades.

A estas cuatro bajas importantes, se suman Luis Payares quien sufrió una trombosis cerebral y estará un buen tiempo fuera de las canchas, y Roberto Ovelar, quien tiene una lesión en la planta del pie (fascitis plantar). Ante esto, hay varios jugadores que podrían ser utilizados en sus lugares mientras se da el regreso de algunos de ellos.

Jair Palacios sería el reemplazante ideal para cubrir la posición de Andrés Felipe Román, el lateral de 28 años ha jugado en 11 ocasiones durante el semestre mostrando un buen desempeño. Santiago Montoya sería el reemplazo en la creación para Macalister Silva. El volante ha actuado en 14 oportunidades y ha marcado 1 gol. Otra opción, y aunque no es su posición natural, sería Eliser Quiñones, el volante ofensivo ha jugado en 18 ocasiones en las que anotó 2 veces.

Cesar Carillo supliría muy bien el espacio dejado por Felipe Jaramillo, el volante de contención ha jugado en 15 oportunidades, y tiene 3 goles anotados. Otra opción sería Juan Camilo García, juvenil que no ha debutado en Liga, pero que ha tenido grandes actuaciones en Copa, y no sería descabellado contar con sus servicios en la cancha.

Para el reemplazo de Alex Rambal en la defensa central, se podría contar con Bréiner Paz quien ha demostrado que tiene temperamento y temple para quedarse con la posición, aunque solo ha actuado en 3 oportunidades. Andrés Llinás, quien no ha debutado en Liga, pero que viene de ser figura en el juego ante Tigres por Copa, sería otra de las buenas opciones de Pinto para esta posición.