Inicio Uncategorized Las remontadas del León

Las remontadas del León

189
0
Compartir

Santa Fe enfrentará este jueves a Nacional en el juego de vuelta por Copa Águila e intentarán ante su gente, darle vuelta al marcador

Los ‘Leones’ deberán buscar remontar el marcador 3-0 ante los ‘verdolagas’ para poder avanzar a la siguiente ronda de la Copa Águila. Esta situación no es algo nuevo para Santa Fe, ya que en otras oportunidades le ha logrado dar vuelta a los partidos; a continuación les contamos algunos de los casos en que esto sucedió:

Santa Fe vs. Pasto (2009)

Foto: Futbolred

Para esta oportunidad se disputaría la final de la Copa Colombia 2009, el juego de ida en la ciudad de Pasto quedó 2-1 en contra de los ‘Cardenales’. Para el partido de vuelta, Santa Fe empezó 1-0 abajo en el marcador, además de perder a Julio Gutiérrez muy pronto por expulsión. Sin embargo, el cuadro bogotano supo manejar el partido y anotó dos goles más para decretar un marcador global de 3-3. El duelo terminaría en penaltis, para que finalmente los ‘Leones’ se coronaran campeones del torneo.

Santa Fe vs. Deportivo Lara (2010)

Foto: Luiz Vigil

En la primera fase de la Copa Sudamericana 2010, los ‘Cardenales’ cayeron derrotados 2-0 ante Deportivo Lara en Venezuela. En el juego de vuelta, en el estadio El Campín y ante su gente, Santa Fe sacó un marcador 4-0, dejando el global en 4-2 y clasificandose a la siguiente ronda de la Copa. Los anotadores en esta ocasión fueron Sergio Otalvaro a los 6′, Alejandro Bernal a los 50′, Félix Noguera a los 72′ y Yulián Anchico a los 90+3′ de penal.

Santa Fe vs. Gremio (2013)

Foto: Santa Fe

Se jugaban los octavos de final de la Copa Libertadores 2013, y los Cardenales llegaron a disputar el juego de vuelta en Bogotá luego de caer 2-1 en Brasil ante Gremio. En un encuentro muy intenso y lleno de muchas emociones, sería Wilder Medina el encargado de darle la clasificación a los Cardenales a cuartos de final. El marcador global quedó 2-2, pero debido al gol de visitante, fue el equipo ‘albirrojo’ el que obtuvo el pase a la siguiente ronda de la Copa.

Santa Fe vs. Once Caldas (2015)

Foto: Santa Fe

En la semifinal de la Copa Colombia 2015, el cuadro ‘albirrojo’ cayó derrotado 1-0 ante Once Caldas en Manizales. En el duelo de vuelta ante su público, sacó un marcador 3-1 con goles de Juan Daniel Roa, Luis Quiñones y Robinson Zapata de penal. De esta forma los ‘Cardenales’ se instalan en la final de este torneo.

Santa Fe vs. Emelec (2015)

Foto: Diario AS

Se jugaban los octavos de final de la Copa Sudamericana y Santa Fe llegaba al juego de vuelta en casa luego de caer derrotado 2-1 en la ida ante Emelec en Ecuador. Para el partido de vuelta, los ‘Cardenales’ lograron anotar en la adición del primer tiempo un gol a manos de Wilson Morelo; con esto, el marcador global se ponía 2-2. Sin ningún contratiempo, el partido finalizó así y Santa Fe se clasificó a los cuartos de final a pesar del empate, pues el gol de visitante le dio el sello a la siguiente instancia.