Inicio Liga Águila Las pieles en honor a la capital

Las pieles en honor a la capital

422
0
Compartir

Durante varios años los equipos bogotanos le han rendido un homenaje a Bogotá en su cumpleaños.

La capital está de fiesta y los equipos bogotanos no se han quedado atrás en la celebración de su cumpleaños durante varios años. Son 481 años de la ‘ciudad de todos’ y qué mejor manera que rendirle homenaje a ella.

Es por eso que durante muchos años equipos como Santa Fe y Bogotá FC han sacado ediciones especiales en su indumentaria para celebrar el cumpleaños de la capital. i

Independiente Santa Fe 

Los ‘cardenales’ a través de los años han lucido los colores de Bogotá en su pecho, el conjunto rojo ha sacado por muchos años varías ediciones especiales de indumentaria para rendir homenaje. Repasamos algunas de las camisetas usadas por el ‘expresó rojo’

2006

FOTO: EL CINCO CERO

Para el año 2006 Santa Fe estrenó una nueva indumentaria por el cumpleaños de Bogotá, más exactamente el 6 de agosto la uso ante Atlético Nacional, para esa ocasión la suerte acompañó al rojo y goleó a los verdes por 4-0 con anotaciones de Leider Preciado (x2), Luis Yánez y ‘Ganiza’ Ortíz. Noche de ensueño para Santa Fe en El Campin.

2013

FOTO : INDEPENDIENTE SANTA FE

Para el año 2013 nuevamente el cuadro ‘cardenal’ se vestiría de amarillo para rendir honor, la camiseta traería algo distinto en la parte delantera, ya que tendría plasmado las estrofas del himno de la ciudad.

Ante Junior de Barranquilla el equipo de Wilson Gutiérrez quien dirigía en ese entonces caería por un apretado 2-3 ante los de ‘curramba’

2016

FOTO: CONMEBOL

Quizá uno de los días más recordados para Independiente Santa Fe en su historia, un 10 de agosto el conjunto bogotano se coronaba campeón en tierras ‘niponas’ de la Suruga Bank al vencer a Kashima 1-0 con gol de Humberto Osorio Botello.

Es por eso que el equipo bogotano para ese encuentro hizo un honor a la capital luciendo una camiseta con visos amarillos y rojos en homenaje al cumpleaños de la capital.

2017

FOTO INDEPENDIENTE SANTA FE

Para 2017 Santa Fe sacaría nuevamente una edición especial en su indumentaria para el cumpleaños de la ciudad. Con una prenda netamente amarilla y con visos rojos el equipo salió a la cancha para celebrar la fiesta de la capital.

Bogotá F.C

Bogotá Fútbol Club es el equipo que siempre ha lucido los colores de la capital, y no es de menos esperar al llevar en su nombre a la ciudad.

Los ‘bogotanos’ de corazón en toda su historia han vestido con honor y orgullo los colores rojos y amarillos de la capital.

En segunda división también se ha hecho sentir la capital de la mejor manera y Bogotá FC es claro ejemplo de la gran representación. Se espera que esté semestre el elenco ascienda y así entregarle un gran regalo a la ciudad.

Compartir
Artículo anteriorUn ‘poderoso’ rival
Artículo siguienteEl verdadero clásico en la B
Periodista Saque de Meta Comunicación social y Periodismo Twitter: @MATEOAR_