LAS NUEVE “PIELES” DEL LEÓN

EN SAQUE DE META RECORDAMOS LAS CAMISETAS CON LAS QUE SANTA FE SALIÓ CAMPEÓN

Foto: @SantaFe

Foto: @SantaFe

Independiente Santa Fe dio a conocer su camiseta edición 2017 que tiene como novedad el color amarillo en cuello y mangas que junto al rojo conforma la bandera de la capital. En Saque de Meta recordamos las camisetas con las que el “expreso rojo” ha salido campeón.

 SANTA FE CAMPEÓN 1948

1948 Club Deportivo Independiente Santa Fé

En las camisetas de antaño la ausencia del escudo predominó, los distintivos principales del equipo eran sus colores rojo en el dorso y el blanco en mangas y cuello que se mantiene hasta hoy en día.

SANTA FE CAMPEÓN 1958

1958 SANTA FE SEGUNDO TÍTULO CARDENAL Crédito: OTROS Fotógrafo: Archivo Particular

Con respecto a la primera camiseta no hay mayores cambios, el diseño se mantiene y sobresale el gran cuello con abertura hasta el pecho.

SANTA FE CAMPEÓN 1960

1960

En la camiseta del 60 tampoco se ven cambios en el diseño, se alcanza a diferenciar un cuello mas rígido que no se abre tanto, dando mas elegancia a la equipación.

SANTA FE CAMPEÓN 1966

1966 club deportivo independiente Santa Fé 

Las mangas largas, la aparición del escudo cardenal y el regreso del cuello con una gran abertura son las novedades que tuvo la camiseta del 66.

SANTA FE CAMPEÓN 1971

1971

Para la edición del año 71 el cuello aparece por primera vez sin abertura pero con solapas blancas que esta vez no se destacan tanto, las mangas largas se conservan pero el escudo nuevamente desaparece, los patrocinadores aun no se lucían en la camiseta.

SANTA FE CAMPEÓN 1975

1975

Para el campeonato de 1975 el escudo grande en la parte izquierda del pecho regresa, y el cuello cerrado con solapas se mantuvo, las mangas cortas vuelven.

SANTA FE CAMPEÓN 2012-I

2012

En la actualidad los patrocinadores se vuelven protagonistas y hacen parte importante de los diseños de cada temporada, AKT Y Nectar junto a la marca Umbro que confecciona el uniforme hicieron parte de la equipación campeona de 2012.

SANTA FE CAMPEÓN 2014-II

2014

Umbro como casa de confección se mantiene, esta vez Honda y Nectar aparecieron en la casaca campeona de 2014, el cuello con solapa aparece, rememorando otras épocas.

SANTA FE CAMPEÓN 2016-II 

santa-fe-campeon-liga-aguila-2016

En el diseño del la novena estrella, el cuello redondo regresa, esta vez Huawei es el patrocinador principal junto al ya habitual Nectar. La multinacional inglesa Umbro sigue confeccionando la piel cardenal y hasta ahora parece darle la suerte del campeón.

 

Attachment

manuel-hurtado

Periodista de Saque de Meta Locutor y Productor de Medios Audiovisuales Twitter: @ManoloHurtado

Leave a Comment

(required)

(required)