LAS NIÑAS DE LA TRICOLOR SUB-20.

La Selección Colombia Sub-20 se toma el Sudamericano.


Instagram/separtedenosotras

El Suramericano Sub-20 femenino que se disputa en Ecuador otorga dos pases ditectos para el próximo Mundial de Francia.

Las niñas de la tricolor vencieron en el día de ayer a las incas con un resultado global de 9-0.

Tras su derrota ante Paraguay, la técnica que implementó el DT Carlos Alberto Quintero  tenía que evolucionar para seguir con el sueño de estar en Francia.

Lograron derrotar así a las locales con un marcador de 4-1. Las ecuatorianas se vieron ante un reto difícil contra las colombianas.  Marieth Pérez, Angie Castañeda y  Natalia Acuña quiénes convirtieron los goles que las dejarían con la victoria, mientras que Justin Cuadra marcó el primer gol para las locales.

Con un juego perdido y el otro victorioso, Colombia necesitaba de otro triunfo para poder sumar en la tabla de posiciones y estar más cerca de ganarse el pase al Mundial.

Con incertidumbre, pero con la fe intacta las colombianas entrenaban para recibir al combinado albirojo, pues era la primera vez en la historia del Sudamericano Sub-20, que las peruanas y las colombianas se enfrentaban.

Carlos Alberto Quintero cuenta con las mejores jugadoras de los equipos femeninos en Colombia. Su nómina actual cuenta con presencia de jugadoras bogotanas:

⚽ALLYSON HAYDIMI BALLESTEROS MONTAÑEZ: Soccer Future-Santa Fe (Liga Bogotá)

⚽ANGIE VALENTINA DUQUE CASTAÑO: Club Golstar (Liga Bogotá)

⚽ANGIE YULIETH CASTAÑEDA VANEGAS: (Independiente Santa Fe)

⚽LAURA VANESSA BARETO ALDANA: (Independiente Santa Fe)

⚽LUZ STEFANY SARMIENTO OJEDA: Club Bacatá (Liga Bogotá)

⚽MICHELE VALENTINA LUGO TORRES: (Independiente Santa Fe)        

MILEIDYS JOHANA SÁENZ VARELA: Club Golstar (Liga Bogotá)                                               

NANCY VIVIANA ACOSTA NÚÑEZ: (Independiente Santa Fe)

NATALIA ANDREA ACUÑA MARTÍNEZ: Futuro Soccer (Liga Bogotá) 

SARA DANIELA PULECIO ALBARRACÍN: (Equidad Seguros) 

En su gran debut con la Selección Colombia han estado en el onceno titular y han hecho que las bogotanas tengan un papel relevante en este sueño de Francia 2018.

Angie Castañeda, fue la figura del partido de ayer contra las peruanas tras anotar cuatro goles, mientras que Marieth Pérez, Manuela Vanegas, Nancy Acosta, Natalia Acuña y Laura Barreto, anotaron un gol cada una.

Las ‘chicas superpoderosas’ demostraron dominio y técnica en la cancha. Querían ganar y lo demostraron con el fuerte marcador que finalizó 9-0. Las peruanas no pudieron contrarrestar el ataque y la buena defensa de las tricolor.

Esto dejó a Colombia en el primer lugar de la tabla de posiciones; Ahora se preparan para enfrentar a Argentina para asegurar el boleto a la final del Sudamericano que otorga cupo a la Copa Mundo Sub-20 en Francia 2018.

 

 

 

 

 

 

Attachment

Leave a Comment

(required)

(required)