Inicio Fútbol Las “Leonas” segundas en el cuadrangular de pretemporada

Las “Leonas” segundas en el cuadrangular de pretemporada

21
0
Compartir

A PESAR DE LAS DOS PRIMERAS VICTORIAS, SANTA FE CAYÓ EN EL CIERRE DEL CUADRANGULAR AMISTOSO ANTE EL HUILA

Una gran sorpresa se vivió en la tarde de hoy en la Sede Deportiva de La Equidad, donde se disputó durante los últimos días un cuadrangular amistoso entre los equipos femeninos de Equidad, la Selección Colombia Sub-17 y los que cerraron hoy el torneo, el Huila y Santa Fe.

Reeditando lo sucedido en la final de la última Liga Águila Femenina, los dos encuentros chocaron tras lo ocurrido en el primer juego del día, donde las “Aseguradoras” vencieron por 2-0 al combinado nacional con tantos anotados por Ivonne Chacón y Carolina Melo.

El encuentro de las finalistas comenzó de gran manera, con ambos equipos tratando y proponiendo, aunque eran las visitantes quienes generaban oportunidades con mayor claridad, tanto que, a los 15′ Karla Torres desbordó por el costado derecho y ganándole en velocidad a las defensoras bogotanas, definió de pierna derecha anotando el primer gol del duelo.

Posteriormente, las “Opitas” le bajaron un poco a su poder ofensivo y se vieron más ordenadas de mitad de cancha hacia atrás, por lo que las dirigidas por Víctor Rozo aprovecharon y empezaron a generar llegadas a arco contrario, aunque sin mayor éxito, dominando prácticamente lo restante del primer tiempo, donde las huilenses se fueron al receso con la ventaja.

Para el complemento, el Huila volvió con mucha energía y desde el minuto 51 intentó pero les anularon el gol, a pesar de ello, al minuto 56, la portera “Cardenal” Karen Murillo erró en un despeje, el cual fue aprovechado nuevamente por Karla Torres, quien resolvió de tacón y concretó el segundo y definitivo gol para las subcampeonas de la Liga.

Sin importar el hecho de estar abajo en el tanteador, las “Leonas” presionaron y nuevamente dominaron el complemento, llegando en varias oportunidades, principalmente de la mano de Oriana Altuve y la costarricense Melissa Herrera, aunque sin poder llegar al gol.

Con ese triunfo el Huila se quedó con el título del cuadrangular amistoso sumando 7 unidades, dejando a Santa Fe en la segunda colocación y en la tercera colocación al plantel de Equidad.

A pesar de perder su largo invicto, aunque no de manera oficial, las “Cardenales” seguirán en su preparación para enfrentar su próximo e histórico reto, medirse a las campeonas de la Liga Iberdrola de España, el Atlético de Madrid, el próximo 31 de enero.

*En horas de la mañana de este jueves 25 de enero, Santa Fe brindará una rueda de prensa acerca del duelo venidero frente a las “Colchoneras” 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here