Las Leonas quieren empezar a guiar su objetivo

EN UN DUELO INÉDITO DE SEMIFINALES DE LA LIGA ÁGUILA FEMENINA, INDEPENDIENTE SANTA FE VISITA AL ATLÉTICO NACIONAL BUSCANDO NUEVAMENTE TRAER UN BUEN RESULTADO DE VISITANTE PARA CERRAR CON ÉXITO EN EL CAMPÍN

Un nuevo escollo tendrán que superar las actuales campeonas del fútbol profesional femenino, Independiente Santa Fe, que esta noche a partir de las 8:00 visitará en la cancha del Metropolitano de Itagüí a uno de los nuevos equipos de esta Liga Femenina, el Atlético Nacional, una de las sorpresas de este certamen, pero que cuenta con jugadoras de mucha trayectoria.

Tras derrotar sin muchas complicaciones al Cortuluá con un contundente marcador de 7-1 en el global (0-4 la ida y 3-1 la vuelta), las defensoras del título no quieren bajar los brazos y mucho menos confiarse al ser, para muchos, las candidatas más firmes a conseguir lo que sería un hecho histórico, repetir el título logrado un año atrás, aunque en frente en este caso estará un equipo como las Verdolagas, que a pesar de ser creado y establecido en el profesionalismo desde este año, viene con un proceso de formación y desarrollo de jugadoras desde el año 2009.

Será un encuentro donde la concentración y el aprovechamiento del juego que propone cada equipo será vital si quieren mantener la serie abierta para el duelo que sostendrán este domingo en la cancha del Nemesio Camacho El Campín, además de chocar frente a frente dos de los mejores equipos y de mayor regularidad en este certamen, con Nacional que viene invicto en sus 5 encuentros de local, ante un Santa Fe que de visitante solamente perdió un juego (vs Patriotas 2-0) igualó un compromiso (2-2 vs Fortaleza) y de resto triunfó en 4 ocasiones, con más de 2 goles a favor en esas victorias.

A pesar de las diferencias y de tratarse del fútbol femenino, las protagonistas del juego concuerdan en algo y es que será un duelo histórico para el país, más allá de la rivalidad que se vive entre los hombres con un duelo como este, para las mujeres también será un partido o mejor, una serie especial, como indicaron la goleadora Cardenal Oriana Altuve, quien dijo que será como un superclásico este encuentro, mientras Lady Andrade, campeona en 2017 con el elenco bogotano y ahora referente de las antioqueñas, quien recalcó la importancia de esta llave al tratarse de dos equipos históricos en todo sentido del fútbol colombiano.

 

Sobre la nómina de las Leonas que se desplazó ayer a territorio antioqueño, cabe destacar que se encuentra el mismo plantel de 16 jugadoras que derrotaron el último fin de semana a Cortuluá en el estadio de Techo, además que para el encuentro de hoy podría repetir la titular el entrenador Victor Rozo, cuyo equipo ya suma 44 anotaciones en en 12 partidos. La boletería para este partido está distribuida de la siguiente forma: Occidental $5.000 y Norte $3.000.

Estos son algunos datos de cara al enfrentamientos entre Verdolagas y Leonas:

  • Será la primera vez que Santa Fe se enfrente a un equipo antioqueño en la Liga Femenina profesional.
  • Además de Lady Andrade, Viverly Erazo, campeona con Santa Fe en 2017, también fue convocada para esta primera semifinal.
  • Las Leonas suman 98 goles en su historial en el profesionalismo (contando las dos ligas disputadas y la Copa Libertadores 2017)
  • Las goleadoras del torneo son del equipo capitalino. Oriana Altuve (12 tantos) y Leicy Santos (10), mientras por el lado de las de Medellín sus artilleras son Lady Andrade y María Helena Hurtado con 4 goles cada una.
  • Hay un partido que jugaron en el torneo Federativo de la DIFUTBOL en 2016, donde las Leonas golearon 9-0 a Nacional en la Sede Deportiva de Tenjo. En aquel partido Angie Castañeda anotó 3 tantos, Leicy Santos 2 goles y los restantes fueron convertidos por Paola Sánchez, Lisseth Moreno, Laura Barreto, quienes siguen en el plantel profesional.

juan-david-forero

Periodista de saquedemeta.co - Twitter: @JuanDforero

Leave a Comment

(required)

(required)