Las ‘leonas’ derrotaron a Atlético Huila y se convirtieron en las primeras campeonas del fútbol femenino

Las dirigidas por Agustín Julio derrotaron por 1 a 0 a Atlético Huila en el partido de vuelta de la final de la Liga Femenina del Fútbol Profesional Colombiano y se coronaron como las primeras campeonas del torneo.

La juez central del encuentro, María Daza daba inicio al partido de vuelta de la final femenina del fútbol profesional colombiano y al primer minuto de juego, las jugadoras ‘opitas’ generaban el primer tiro de esquina del encuentro, las visitantes buscaban desde el inicio del encuentro revertir el 2 a 1 en contra obtenido en el partido de ida.

Los primeros minutos del encuentro se encontraban muy apasionantes y disputados en el mediocampo, con unas ‘leonas’ manejando el encuentro frente a un club visitante que iba en busca de una pronta igualdad para poder revertir el resultado a su favor.

Llega el minuto 7 y nace la primera ocasión de peligro del encuentro, un disparo  de la jugadora ‘cardenal’ Gabriela Huertas se iba desviado y generaba el primer peligro en el arco visitante.

El tiempo transcurría y el manejo del encuentro era por parte de las locales, de igual manera, las ocasiones más claras; pasando el primer cuarto de hora de juego, un tiro libre de Leicy Santos llegaba sin peligro a las manos de la golera ‘opita’. Al minuto 21 se producía la ocasión más clara de lo que iba del encuentro, un gran centro de la defensora ‘cardenal’ Chinyule Asher era rematado por Melissa Herrera con un gran golpe de cabeza que pasaba cerca del arco rival.

Continuaba la primera parte del encuentro y el club local mantenía el dominio total del encuentro, pero una gran actuación de la portera costarricense Daniela Solera, mantenía el 2 a 1 global del encuentro y por consiguiente, el título parcial de las ‘leonas’.

Los últimos minutos del encuentro llegaban y el juego no mostraba ocasiones claras del gol, el juego se mantenía en el mediocampo y las oportunidades más claras del encuentro habían sido para el club ‘cardenal’ pero debido a la falta de claridad en la definición y la buena actuación de la golera de Huila, el encuentro continuaba sin goles para ninguno de los dos conjuntos.

Completados los primeros 45 minutos de la primera parte, tras un minuto añadido por la juez central del encuentro, se daba fin al primer tiempo dela vuelta de la final de la Liga Femenina, Independiente Santa Fe, con este resultado parcial, se llevaba el título. Una primera parte con muchas ocasiones para el club local, pero con una gigante actuación de la figura de la primera parte Daniela Solera.

La segunda parte se daba inicio con un resultado parcial de 0-0 (2-1) y nuevamente, Atlético Huila salía con toda para lograr la igualdad del encuentro para así poder llevar el encuentro a la definición desde los 12 pasos; pero el conjunto local, lograba controlar todos los ataques de las jugadoras ‘opitas’.

Los primeros minutos de la segunda parte se concentraban en la mitad del campo, sin ninguna ocasión clara para ambos conjuntos, pero nuevamente con la posesión y el dominio del encuentro por parte de las ‘leonas’.

Completada la hora del encuentro, gran cantidad de choques e infracciones por parte de ambos equipos tornaban un encuentro pausado y sin emociones en el Nemesio Camacho El Campín.

Al minuto 66, un cobro de tiro libre ejecutado por Leicy Santos con dirección a gol fue detenido con categoría por Solera, nuevamente la golera nacida en costarrica salvaba a su equipo y mantenía el 0 a 0.

Cuatro minutos después, un rebote que dejó la defensa ‘opita’, cayó en los pies de la número 10 de los ‘cardenales’ Leicy Santos, quien con un gran remate con la pierna zurda dirigido a la esquina derecha del arco defendido por Solera, abría el marcador en el segundo encuentro de la final de la Liga Femenina del fútbol profesional colombiano. Con este 1 a 0 a favor de las ‘leonas’, se ampliaba la diferencia global del encuentro, 3 a 1 para las ‘cardenales’ quienes se encontraban cerca de obtener el primer título de la competición.

Los minutos transcurrían y las jugadoras ‘opitas’ no encontraban el camino para obtener el descuento, gran trabajo táctico de las dirigidas por Agustín Julio al controlar todas las jugadas ofensivas del conjunto visitante. Las oportunidades para conseguir la igualdad, poco a poco iban disminuyendo.

Las jugadoras ‘cardenales’ no bajaban la intensidad y buscaban aumentar la diferencia y así, sentenciar el partido, pero la portera visitante no permitía aumentar el marcador.

El minuto 85 llegaba y un remate de cabeza ejecutado por Oriana Altuve, tras un centro, pasaba cerca del arco ‘opita’, se veía más cerca el aumento en el marcador de las ‘leonas’ que el descuento por parte del conjunto de Huila.

El conjunto visitante realizaba sustituciones con el fin de lograr el milagro en los últimos 5 minutos del encuentro, pero la defensa ‘cardenal’ impedía generar peligro en el arco defendido por Kimika Forbes. Pocos minutos faltaban para la consagración de las ‘leonas’.

Cumplidos los 90 minutos del encuentro, después de la ovación de la hinchada cardenal hacia la figura del torneo Leicy Santos tras ser sustituida; la juez central del encuentro añadía los últimos dos minutos del partido y ya era un hecho, nuevamente el club Independiente Santa Fe se consagraba como primer campeón de los torneos del fútbol profesional colombiano.

Cumplidos los 92 minutos del partido, al ejecutarse un saque de banda, la juez central del encuentro María Daza pidió el balón y daba el pitazo final, ¡Las ‘leonas’ se consagraban campeonas de la primera edición de la Liga Femenina de fútbol profesional colombiano!, luego de derrotar a Atlético Huila por 3 a 1 en el resultado global de la final.

 

Ficha Técnica:

Independiente Santa Fe:

KIMIKA FORBES; CHINYELU ASHER, MARÍA E. MORALES, CAROL SÁNCHEZ, NANCY ACOSTA; LIANA SALAZAR, GABRIELA HUERTAS, LEICY SANTOS; MELISSA HERRERA, LADY ANDRADE, ORIANA ALTUVE.

Atlético Huila:

DANIELA SOLERA; DANIELA CARACAS, ALEXANDRA CANAGUACÁN, GAVY SANTOS, JAYLIS OLIVEROS; MILEY ARÉVALO, CAROLINA PINEDA, VANESA SANTANA; MERCEDES PEREYRA, VANESSA FRANCO, JENNIFER PEÑALOZA.

Attachment

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)