Inicio Liga Águila Femenina Las ‘Embajadoras’ por el liderato

Las ‘Embajadoras’ por el liderato

112
0
Compartir
Imagen de: Saque de Meta

El equipo femenino de Millonarios se enfrenta ante su similar de Fortaleza en el Estadio Nemesio Camacho El Campín por la segunda fecha de liga.

Las dirigidas por Douglas Calderón poco a poco se han puesto a punto para las expectativas que tenía el equipo para la primera Liga Femenina que tienen la posibilidad de competir. Han disputado dos partidos, la fecha tres fue adelantada, cosechando cuatro puntos y siendo colíder junto con Independiente Santa Fe y cierran el grupo B La Equidad y Fortaleza sin puntos pero con un partido menos.

El cuadro azul en el primer partido le ganó 2-1 a La Equidad, pese a comenzar perdiendo, con un doblete de Angie Castañeda logró darle la vuelta al marcador. Y en la fecha tres se enfrentaron a Santa Fe, en el primer clásico capitalino de los equipos tradicionales, y empataron 1-1.

Comenzaron siendo superadas por el cuadro ‘Cardenal’ pero con el paso de los minutos impuso su esquema táctico e igualó las acciones. El partido dejó grandes figuras como Sharon Ramírez, consiguió quitarle protagonismo a Leicy Santos, y Lina Gómez, siendo la primera en marcar en un partido entre ambas escuadras.

Por su parte Fortaleza perdió en su debut de Liga por 0-3 frente a ‘Las Leonas’ y busca reponerse de la adversidad y dar la sorpresa en El Campín. Las jugadoras de Fortaleza tienen un juego muy defensivo, se posicionan en mitad de cancha para intentar recuperar el balón y salir de contra pero no logran conectar con Lisbeth Castellanos o Lina Martínez que son las que pueden poner en riesgo a la zaga defensiva de sus contrincantes.