Las cuentas de Santa Fe en Libertadores

EL ELENCO ROJO DE LA CAPITAL SE UBICA PARCIALMENTE TERCERO DE SU GRUPO CON TRES PUNTOS.

Tras tres empates en la Copa Libertadores, los dirigidos por Agustín Julio tienen aún chances de clasificar a los octavos de final ya sea en segundo puesto o ¿por qué no? un primer lugar en el ‘grupo de la muerte’ de esta edición del torneo internacional.

Los números que han dejado los enfrentamientos entre estos cuatro equipos con recorrido internacional, lo avalan. Pues es el Grupo D de la Libertadores 2018 ha sido el único que no ha tenido triunfos por parte de los equipos que ofician de local. Lo que intuye que por más que el león cierre la segunda vuelta con dos partidos frente a su gente, no asegura el hecho de sumar más puntos que le den el pase a los octavos de final, más cuando recibe a dos equipos como Flamengo y River que son los favoritos para clasificar.

25 de Abril: Vs Flamengo

Uno de los partidos claves que tiene que ganar es este. Tras darse un respiro con la gran presentación que hicieron en el Maracaná luego del sorprendente despido de Gregorio Pérez, los jugadores cardenales vienen con la confianza exportada de Brasil, para romperla el próximo miércoles en Bogotá y así sumar tres puntos que lo dejen en carrera.

3 de Abril: Vs River Plate

Con base a los últimos cinco encuentros que Santa Fe jugó contra equipos argentinos en El Campín, un empate estaría más que bien para los rojos de la capital.

Aunque ganó en dos oportunidades, el resultado que más se repite es la igualdad y los de River, ya tienen bien referenciado al equipo cardenal, debido a que han cruzado caminos en un par de ocasiones en los últimos tiempos.

23 de Mayo: Vs Emelec

Aunque visitan al siempre complicado equipo eléctrico de Ecuador, tienen que sellar su clasificación a los octavos de final en el estadio George Capwell con una victoria. Siendo el equipo contra el que más veces se ha enfrentado a nivel internacional (7), los cardenales buscarán rememorar esa gesta de 1980 en donde dieron el golpe 0-2 también por una fase de grupos en la Libertadores.

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)