Las barras bravas del equipo embajador no podrán volver a los estadios en Bogotá

Después de los disturbios presentados el domingo al finalizar el partido entre Millonarios y Junior, que se calentó en los últimos y terminó 1-1 con un jugador menos para los barranquilleros, se presentaron serios desmanes entre los hinchas radicales en el estadio y sus alrededores.

No habrán barras bravas ni en El Campín ni en Techo.

La Comisión Distrital de Seguridad, Comodidad y Convivencia le impuso una sanción a término indefinido a las barras Blue Rain y Comandos, del conjunto embajador. En su comunicado la Comisión informa que dichos grupos no pueden volver a ingresar a los Estadios El Campín y Metropolitano de Techo, hasta nueva orden.

 

Las riñas y enfrentamientos entre estas barras, y también con los aficionados del equipo tiburón, generaron temor y daños en zonas del estadio y comercios del lugar. La Policía procedió a identificar a los responsables con los videos de las cámaras de seguridad, dicen las autoridades que ya reconocieron a los líderes de estas hinchadas y les harán proceso de individualización.

Comunicado de prensa que emitió la CSCC.

Además de negarles la entrada, los demás aficionados no podrán llevar elementos de amación a los partidos. Las medidas no solo rigen en los partidos del fútbol local, en el clásico por Copa Sudamericana los azules no contaran con los cánticos de ese sector de la afición frente a los cardenales.

 

Las barras Los Cuervos y Frente Rojo y Blanco, del Junior, no podrán ingresar en las próximas tres fechas que visiten la capital, y por dos partidos más se mantendrá la sanción de los elementos. Ya la directiva de los embajadores habían cerrado el sector norte para estos hinchas y lo habilitaron como gradería familiar, esta es la tercera sanción en este año para la afición azul.

Attachment

omar-pachon

Estudiante de Comunicación Social y Periodismo de la Universidad de La Sabana.

Leave a Comment

(required)

(required)