Inicio Fútbol Las 5 transferencias de argentinos más caras de la historia

Las 5 transferencias de argentinos más caras de la historia

337
34
Compartir
www.as.com

Ya ha pasado una semana después del fichaje de Higuaín a la Juventus y en Saque de Meta queremos hacer un recuento de los 5 fichajes más caros protagonizados por argentinos.

 1. Gonzalo Higuaín, del Napoli a la Juventus (90 millones de euros):

www.lanacion.com.ar
www.lanacion.com.ar

El argentino quien fue el último goleador de la Serie A con el equipo napolitano logró anotar 36 goles en 35 partidos y por esa razón y por más añadiduras, el pentacampeón de Italia ha decidido desembolsar los 90 millones de euros que ponen al «Pipa» como el argentino más caro de la historia del fútbol.

2. Ángel Di Maria, del Real Madrid al Manchester United (75 millones de euros):

www.fichajes.net
www.fichajes.net

El nacido en Rosario, llegó al conjunto dirigido en ese entonces por el holandés Louis Van Gaal para la temporada 2014/2015 luego de haber ganado la «décima» Champions League para el Real Madrid la temporada anterior con el equipo blanco que en ese entonces era dirigido por Carlo Ancelotti. Di Maria se marchó por una especie de mal entendido con el máximo dirigente del equipo blanco, Florentino Pérez.

3. Ángel Di Maria, del Manchester United al Paris Saint Germain (63 millones de euros):

www.diez.hn
www.diez.hn

Luego de una temporada para el olvido, el argentino volvió a romper el mercado llegando al PSG que en ese entonces era dirigido por Laurent Blanc. Con el equipo de Manchester el volante ofensivo se destacó en los partidos en los que entró que fueron pocos, ya que el entrenador Louis Van Gaal no contaba con él dentro de la alineación y ante ese descontento, el rosarino decidió emigrar a Francia donde está actualmente acomodado.

4. Hernán Crespo, del Parma a la Lazio (55 millones de euros):

www.spherasports.com
www.spherasports.com

Luego de una esplendida temporada donde el Parma logró una Copa Italia y la Copa UEFA. Crespo quien fue uno de los anotadores en aquella final contra el Olympique de Marsella y fue elegido el jugador del partido, recaló en uno de los equipos de la capital italiana donde se consolidó en la temporada 2000/2001 el «Capo Cannonieri» de la Serie A con 26 goles.

5. Sergio Agüero y Nicolás Otamendi del Manchester City (45 millones de euros):

www.marca.com
www.marca.com

Los nacidos en Buenos Aires comparten la quinta posición dentro del ranking de jugadores argentinos más costosos de la historia, pues por el lado de «El Kun»; el delantero llegó al equipo citizen en 2011 proveniente del Atlético de Madrid firmando un contrato de 6 años a razón de 9 millones de euros por año. Por otro lado, el defensor central ex Valencia llegó al equipo dirigido en ese entonces por Mauricio Pellegrini en el año 2015 por la misma cifra que Agüero, algo que generó controversia porque en ese entonces se comentaba que el central de 28 años estaba muy sobrevalorado.

34 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here