Inicio Fútbol Vuelve la victoria y la tranquilidad a Millonarios

Vuelve la victoria y la tranquilidad a Millonarios

108
0
Compartir
Millonarios regreso al triunfo tras cuatro fechas.

Con una mala primera mitad pero con jerarquía, los dirigidos por Pinto vuelven a ganar y dejan un buen sabor de boca.

En los primero minutos el Medellín quiso asustar a Faríñez con su arma especial, Germán Ezquiel Cano. Aun que sería el equipo ‘Embajador’ que tras un tiro libre bien puesto por Cristian Marrugo, llegaría César Carrillo para desviar el balón en el área y desubicar a David González.

A partir de esa acción Millonarios se confiaría más por la ventaja, dándole el balón al Medellín que con los disparos y pases incisivos de Ricaurte, llegaría en tres ocasiones sacando figura a Wuilker Faríñez. La defensa albiazul estaba desubicada, les ganaban las espaldas y la salida no era muy fluida.


Marrugo y Macalister trataban se asociarse pero solo ellos lo intentaban y la marca del DIM era férrea, los dirigidos por Octavio Zambrano se quisieron hacer con el balón y dominar a placer el centro del campo. Por momentos González Lasso y Eliser Quiñones intentaban con individualidades pero perdían el balón sin terminar las jugadas.

A pocos minutos de que terminara el primer tiempo, un buen cambio de orientación de Andrés Román le llegaría a Macalister Silva en la banda occidental de EL Campín. El volante hizo un buen control dirigido dejando atrás a Perlaza, tiró una pared con Marrugo y encarando a González definió con tranquilidad para poner el dos a cero.

Ese tanto le daba un respiro a Millonarios para irse al vestuario. Cuando se reanudaron las acciones una falta sobre el borde del área occidental del área ‘Embajadora’, que parecía inofensivo terminó siendo un remate potente de Perlaza que se colaría en el medio del arco entre las manos del portero venezolano.

La posterior lesión de Andrés Ricaurte dejaría a Medellín sin su enlace entre la mitad de la cancha y sus atacantes. Los jugadores experimentados del local le dieron más manejo al juego, mientras que el ¡Poderoso de la Montaña’ tenía la posesión pero inoficiosamente.

Parecía que los locales e conformaban con ese resultado, no ejercían una presión intensa pero cuando aceleraban lograban inquietar a la defensa del equipo paisa. Medellín no encontraba la ideas y sus ataques se centraban más en movimientos individuales.

Ya con los cambios Millonarios se aplomó más, y la falta de Ricaurte hizo mucha mella en la visita. Tres de los cuatro defensas del DIM estaban amonestados así que no rompían si no que preferían aguantar, por lo que sobre el minuto 80’ Macalistrer Silva quedó con espacio y sacó un latigazo desde la media luna que pego en el vertical y entró.

EL volante Ever Valencia saldría expulsado por una dura entrada a César Carrillo. Con uno menos era una misión imposible para Medellín alcanzar el empate. Pero Germán Ezequiel Cano quería su gol y lo conseguiría tras un despiste de la defensa, mano a mano con Faríñez el argentino tuvo que tocarla por un lado para alcanzar su gol 100.

Con esa anotación llegaba el final de encuentro, una victoria que le da tranquilidad y la confianza de volver a sumar puntos en una parte alta de la Liga que se empieza a apretar. Ahora el ‘Embajador’ tendrá dos días de descanso para enfrentar en Barrancabermeja a Alianza y confirmar que volvió al camino del triunfo.