La última vez que Millonarios jugó con cuatro canteranos

Ayer en el primer partido de la Liga Águila, Millonarios jugó con cuatro canteranos en su nómina titular

Última vez que Millonarios jugó con 4 o más canteranos fue en 2015.

FOTO: Colprensa

Millonarios y Huila empataron a dos goles en el Estadio Guillermo Plazas Alcid, aquel día y bajo la dirección tecnica del argentino Ricardo Lunari, Millonarios alineó SEIS jugadores formados en la cantera, ellos fueron: Gabriel Díaz, Sergio Villarreal, Luis Mosquera, Rafael Robayo, David Silva, Jhonnatan Agudelo y Edier Tello. 

‘La Fábrica Azul’ sigue dando buenos jugadores al equipo titular.

Con el debut de Nicolas Murcia en la primera división, Millonarios sigue demostrando que uno de los bastiones fundamentales del título y del crecimiento corporativo de Millonarios son las divisiones menores.

Ayer en el estadio La Independencia de Tunja, salieron a la cancha, Felipe Román, Omar Bertel, Nicolas Murcia y Christian Huérfano, todos jugadores formados en Millonarios y que no superan los 23 años de edad, todos ellos han debutado bajo el mando de Miguel Ángel Russo. 

Ante Chicó Millonarios siempre mantuvo a cuatro jugadores formados en la institución a pesar del cambio al minuto 56 de Nicolas Murcia, ingresó en lugar de él, otro jugador formado en Millonarios, Mackalister Silva, (6-nov-2005 ante Bucaramanga) y quien ha jugado más de 125 partidos con la camiseta del cuadro ‘embajador’.

Dia/Mes/Fecha/Partido del debut: 

  • Christian Huérfano: Debut- (14-05-2017) Millonarios vs Tigres. Ingresó al minuto 84.
  • Felipe Roman: Debut- (25-05-2017) Millonarios 1 vs 1 Deportivo Cali. Titular, jugó 65 min. 
  • Omar Bertel: Debut- (18-11-2017) Millonarios 5-1 Deportivo Cali. Titular, 90 min.
  • Nicolás Murcia: Debut- (4-02-2018) B. Chicó 1-1 Millonarios. Titular, 56 min. 

 Los que falta: Juan Moreno (arquero), Damir Zamora (defensa), Juan Camilo Salazar (volante)  hacen parte del equipo principal  desde mediados de 2017 y esperan aún por su debut este año. Ademas de ellos Russo podrá convocar a cualquier canterano que haga parte del equipo sub-20, entre ellos podrían destacar: Orles Aragón, Jorge Rengifo, Dandy Choles, Kevin Salazar entre otros.

Attachment

ruben-camacho

Abogado, Derecho Deportivo. Twitter: @RubnCamacho. Escritor en http://www.saquedemeta.co

Leave a Comment

(required)

(required)