Inicio Torneo Águila La última vez que Bogotá FC estuvo en los ocho.

La última vez que Bogotá FC estuvo en los ocho.

138
0
Compartir
Foto: Código Futbol

3 años han pasado desde su última clasificación.

Los ‘bogotanos de corazón’ están a un triunfo de meterse entre los mejores ocho equipos del semestre, cosa que no pasa desde el 2016, cuando el club capitalino obtuvo su última clasificación para los cuadrangulares finales.

El torneo del 2016 fue muy particular, ya que entre los ochos quedaron equipos que generalmente no estan en esa fase, sin dejar a un lado que fue el año del ascenso del América de Cali. Equipos como Leonés, Tigres, Universitario y Bogotá FC fueron los que sorprendieron tras su clasificación, dejando afuera a equipos tradicionales como Valledupar FC, Unión y el Cúcuta Deportivo.

Bogotá FC logró su última clasificación tras ocupar la casilla 8 con 44 puntos, y por diferencia de goles dejó eliminado al Valledupar FC. De 32 encuentros jugados, Bogotá FC gano 12, perdió 12 y empató en 8 ocasiones. Esto fue gracias a que en la parte final de campeonato, los ‘bogotanos de corazón’ ganaron 4 juegos seguidos y empataron en la última fecha.

Bogotá FC fue parte del cuadrangular A junto a Tigres FC, Deportivo Pereira y Leones. Lastimosamente para los bogotanos, fueron coleros del grupo y solo ganaron un partido (vs Tigres 2-0), y sellaron así sus aspiraciones para el ascenso a primera división.