Inicio Uncategorized La última vez de Millonarios en los grupos de la Copa

La última vez de Millonarios en los grupos de la Copa

227
0
Compartir

Este semestre los ‘Embajadores’ no tendrán competencia internacional, por lo que deberán competir nuevamente como en el 2016 en la fase de grupos de la Copa Águila.

Tres años después  los albiazules tendrán que arrancar desde cero la otra competición organizada por la Dimayor. En las últimas temporadas gracias a que el ente regulador del fútbol colombiano había creado los equipos semillas. Esto con el fin de que los ocho equipos clasificaron a los torneos CONMEBOL  arrancaran la competición en los octavos de final, en el segundo semestre.

Al mando del equipo estaba el uruguayo Rubén Israel, quien contaba con jugadores como Yulián Mejía, Andrés “Manga” Escobar, Michael Rangel o Jonathan Estrada. El equipo compartía grupo con Equidad, Bogotá F.C y Tigres , en el cual era claro favrito para clasificar.

Los partidos eran ida y vuelta, clasificaban los dos que tuvieran más puntos. El primer encuentro lo empató como local frente a Equidad 1-1. En la siguiente fecha se enfrentó a Bogotá, el juego terminó 2-1 a favor de los azules con doblete de Maximiliano Núñez. Para la academia capitalina anotaría un juvenil que hoy hace parte de Millonarios, Jader Valencia.

A los pocos días jugaría el segundo partido con el equipo amarillo.  En el Nemesio nuevamente se impondría con dos tantos del volante tolimense Henry Rojas. En la siguiente fecha el 6 de abril visitó a Tigres y ganó 1-2, anotaciones de Carlos Henao y Yulián Mejía.

Los ‘Embajadores’ recibieron a Tigres en la quinta fecha, ganándole por idéntico marcador, Henry Rojas y Óscar Barreto se iniciaron presentes en el marcador. Matemáticamente clasificado enfrentó en el estadio de Techo a Equidad, ya ambos equipos jugaron a no hacerse daño, y con equipos alternos quedaron en tablas.

Para los octavos de final el sorteo dictaminó que su rival fuese el Tolima. La ida sería el 27 de julio, En el Manuel Murillo Toro. El partido fue bastante apretado, Millonarios terminó jugando con diez por la expulsión de Andrés Felipe Cadavid y el partido culminó 0-0. La vuelta fue a los ocho días en El Campín. El equipo de Gamero salió con toda y decidido a llevarse el partido. El equipo ‘Pijao’ fue mucho más que los locales y los hinchas del ‘Embajador’ abandonaron el estadio con un doloroso 3-0. Ese día se hizo presente Santiago Montoya en el marcador. Los octavos de final fue lo más lejos que alcanzó a llegar, este semestre la meta será alcanzar la Copa.