La tarea de Carreño: “Construir sobre el legado de Pastrana”

INDEPENDIENTE SANTA FE CONTARÁ CON JUAN ANDRÉS CARREÑO COMO NUEVO PRESIDENTE DE LA INSTITUCIÓN.

Hace un par de meses se dio a conocer que el ex mandatario cardenal, César Pastrana dejaría su puesto para hacerse un lugar dentro de los dirigentes de la Dimayor. Algo que generó cualquier cantidad de comentarios, tanto buenos, como malos. Pero la realidad es que la pregunta que surgía con base a la decisión de Pastrana era que si la persona que heredaría el puesto seguiría con la ideología victoriosa que ejecutó el ex presidente para convertirse en el más laureado de la historia cardenal.

Ahora, que se conoció que Juan Andrés Carreño tomaría el puesto como máximo dirigente albirojo con los mismos miembros de la junta directiva de años atrás se podría decir, con base a sus declaraciones, que el estilo deportivo y administrativo del ‘Primer Campeón colombiano’ seguiría su rumbo. Rumbo que para el segundo semestre del año tiene un panorama oscuro tirando a gris y en Saque de Meta explicamos por qué:

SEDE DEPORTIVA

www.independientesantafe.com

Según confirmó César Pastrana en la Asamblea, en la sede deportiva se han invertido $1.433.000.000 y la misma está en el 62% de su construcción. Desde el primero de abril de 2016, se conocieron las intenciones que tenía la junta directiva de ese momento de tener un espacio que se divida en tres bloques, en donde se priorizó la comodidad de todos los planteles profesionales.

NUEVOS FICHAJES:

Uno de los retos más grandes que tiene Carreño es dejar ese estigma de “Tacañería” con los fichajes para mejorar la calidad de la nómina, sin embargo, el nuevo mandatario en entrevista para Caracol Radio dejó claro que no hay millonadas para invertir, pero sí se tratará de maximizar la nómina con calidad.

Más allá de la calidad, Carreño admitió que los intereses por puesto pasan por un defensa central, un volante de creación y dos delanteros. Sin dar muchos nombres, se puede intuir que el nuevo presidente no explorará mucho por el mercado internacional.

Sin duda, tras la marcha de William Tesillo, un central de jerarquía tiene que llegar para suplir el puesto del ex capitán que hizo sus maletas para el club León de México; por el lado del volante de creación, es un puesto que no ha sido bien ocupado debido a que el último que se adueñó de ese puesto es nada más ni nada menos que Omar Pérez, quien por ahora, sigue tranquilo en la ciudad de Boyacá con el club Patriotas.

Respecto a lo ofensivo, parece ser que la renovación del goleador Wilson Morelo va en camino, por lo que las incorporaciones que haga Carreño en ese puesto se tienen que acomodar o rodear a lo que el de Montería decida o haga a lo largo del semestre.

El único nombre puntual que suena para el Santa Fe 2018-II es Luis Manuel Seijas quien fue rechazado por el anterior técnico, Gregorio Pérez, quien reconoció que el venezolano no estaba en sus planes. Sin embargo, el deseo no solo de Carreño, sino de toda la hinchada que lo valora como un ídolo cardenal, es verlo otra vez con la camiseta del expreso puesta.

NUEVO TÉCNICO:

Los títulos más importantes que consiguió Pastrana como presidente fue con técnicos del cono sur del continente (Uruguay y Argentina) por lo que Carreño continuará con la línea de estrategas  con estas nacionalidades, que a parte de imponer un estilo de juego, también le dieron resultados no solo nacionales, sino también internacionales e intercontinentales.

El ex jugador Walter Perazzo, quien es nacionalizado argentino, es una de las opciones para ser el timonel del primer campeón, sin embargo su experiencia reciente como técnico no ilusiona mucho, pues no ha dirigido equipos de renombre. Actualmente dirige a Nueva Chicago, equipo de la segunda división argentina.

www.diariolaposta.com

Estos tres aspectos son los que más incertidumbre generan debido a que en un futuro muy cercano, se tienen que tomar decisiones que mejoren si o si la cara mostrada por el club el semestre pasado, en donde salieron eliminados de la Copa Libertadores y no lograron clasificar a los ocho primeros de la Liga Águila.

Por ahora, el gran trabajo que tiene Carreño es igualar o superar el legado del presidente más ganador de toda la historia, y aunque parece complicado, la fe cardenal hace que esto no sea imposible.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)