Inicio Copa Suramericana La Sudamericana, un dulce para los capitalinos

La Sudamericana, un dulce para los capitalinos

137
0
Compartir
Fotos: Archivo SDM, EFE y Semana

Con la clasificación de Equidad a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, los 3 históricos de Bogotá han logrado la hazaña de meterse entre los 8 mejores de este torneo al menos una vez

Gran presente el que trae el elenco de Equidad, que este martes consiguió por primera vez en su historia la clasificación a los cuartos de final de un torneo continental de gran talla como lo es la Copa Conmebol Sudamericana, certamen que, hasta su última participación hace 6 años, había alcanzado los octavos de final, aunque esta vez, esta fase le dio una grata felicidad al mundo “asegurador”.

Entre situaciones difíciles y mucho esfuerzo por tratar de mantener siempre o con regularidad un plantel competitivo, Equidad pudo sobreponerse ante esos “demonios” del pasado y logró así su boleto para estar entre los 8 mejores equipos que disputan el segundo torneo más relevante con el que cuenta el continente, asegurando además la presencia de un equipo colombiano en estas instancias definitivas de la copa, siendo el único del país que se encuentra en competencia.

Curiosamente con este suceso del “verde capitalino” hay varias curiosidades estadísticas que surgen a partir de esta clasificación. La primera es que por quinto año consecutivo, un equipo de Bogotá está por lo menos en la fase de octavos de final de la Copa Sudamericana, previamente Independiente Santa Fe lo logró entre 2015 (cuando fue campeón) y 2018, junto con Millonarios que en 2018 se midió a los cardenales en esta instancia y ahora es el turno para Equidad.

Por otra parte, con esta participación del elenco que dirige Humberto Sierra, Bogotá igualó a Medellín que hasta el momento era la única ciudad con por lo menos 3 de sus equipos han logrado meterse entre los 8 mejores de este certamen (Atl. Nacional, Medellín y Águilas Doradas), ahora con Santa Fe, Millonarios y Equidad en ese selecto grupo. Estas fueron las veces que los capitalinos se metieron en la fase de cuartos de final de la Copa Sudamericana a lo largo de la historia:

Santa Fe

Millonarios

Equidad