Inicio Copa Águila La rotación de Pinto

La rotación de Pinto

218
0
Compartir
Los 'Embajadores' han demostrado que tienen fondo de armario.

El técnico ‘Embajador’ ha sabido manejar la nómina este semestre.


Millonarios está promediando una de sus mejores temporadas en los últimos meses. La mano de Jorge Luis Pinto ha hecho que los ‘Embajadores sean un equipo rendidor, sabe a lo que juega y estudia muy bien a sus rivales. Cualquiera pensaría que estos resultados son producto gracias a un once que puede salir de memoria, pero este semestre tal vez el atributo más grande del equipo ha sido la rotación.

Varios nombres en temporadas anteriores serían titulares indiscutibles en el equipo embajador, pero el entrenador santandereano ha sabido generar una competencia interna sana y así darle rodaje a casi todos los jugadores de la plantilla. Millonarios ha jugado en este semestre 18 partidos y solo ha repetido en dos fechas consecutivas el mismo once.

Los jugadores que más partidos suman en el equipo albiazul son tres: Wuilker Faríñez, Felipe Jaramillo y Eliser Quiñones, cada uno ha jugado 13 cotejos, seguidos por Luis Payares y Felipe Banguero con uno menos. Los cambios han permitido que las lesiones no afecten en demasía a los jugadores, si bien algunos titulares han tenido algunos problemas, sus recambios aportan al grupo.

Un dato importante es que los tres volantes netamente creativos como Santiago Montoya, Cristian Marrugo  y David Macalister Silva, han disputado el mismo número de partidos en lo que va de la temporada, 11. Si bien Marrugo  arrancó con molestias y siendo suplente, el cartagenero ha sabido aprovechar los minutos como emergente y los que le han dado en Copa, por lo que hoy pelea la titular con Montoya.

El más indiscutible es Faríñez, el portero se ha ausentado solamente cuando ha sido convocado por su selección, y faltó a un duelo por liga en el que tuvo algunas molestias. En Copa Pinto ha optado por mantener a Ramiro Sánchez y darle tiempo de juego para que el guardameta no pierda ritmo y si se le necesita, pueda dar el nivel.

Millonarios solo tiene dos competiciones este año, la plantilla parece ser suficiente para jugar y disputar esos duelos, y si se mantiene el proyecto este aspecto va a ser fundamental gracias a la cantidad de partidos que se juegan en el año. Veremos si el equipo y las rotaciones logran mantenerse.