“La Roja” se ubica nuevamente en la zona de clasificación de la tabla

Chile se impuso ante Venezuela con el protagonismo de Alexis Sánchez.

imagen: @LaRoja

Se produjo el pitazo inicial y la selección chilena se puso en ventaja desde muy temprano, al minuto 4 bajo una acción de tiro libre, Alexis Sanchez anotó el primero y puso a festejar a los chilenos con un golazo. No bastaría mucho tiempo para que a través de una jugada colectiva y tras un muy buen movimiento ofensivo de Alexis, Esteban Paredes lograría ampliar el marcador 2-0 en el minuto 7. Por el lado del equipo venezolano, se generó una opción de peligro hacia el arco rival al minuto 19 pero posteriormente controlaría Claudio Bravo.

Bajo la misma formula y con el protagonismo de Alexis dentro de la cancha, se produjo el tercer gol de ‘la roja’, marcando nuevamente el delantero Esteban Paredes al minuto 22. Con un 3-0 concluiría la primera etapa del encuentro.

En el inicio de la segunda parte, el equipo chileno fue superior en la tenencia del balón y Arturo Vidal tuvo varias opciones de gol pero no concretó alguna. El descuento llegaría al minuto 62, tras un centro de Rómulo, el delantero Salomón Rondón cabeceo en el área y marcó el primero para Venezuela.

En el trascurso de la segunda mitad, el conjunto venezolano generó oportunidades para cambiar el marcador exigiendo a Bravo. Al minuto 75 se pitó un penal a favor de Chile que luego cobraría Alexis pero con gran virtud el guardameta Faríñez impidió la anotación. Con un 3-1 a favor de los locales, terminó el encuentro.

La Selección de Chile acumula 23 puntos y en sus próximos encuentros recibirá a Paraguay y visitará a Bolivia.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Esteban Paredes, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara, Pedro Pablo Hernández y Charles Aránguiz.

DT: Juan Antonio Pizzi

Venezuela: Wuilker Faríñez, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Tomas Rincón, Rómulo Otero, Renzo Zambrano, Jhon Murillo, Darwin Machis, Rolf Feltscher, Alexander Gonzalez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel

Amonestados:

Tarjetas amarillas: Alexander Gonzalez, Gary Medel, Wilker Angel y Paulo Díaz.

admin

Somos el equipo editorial de Saque de Meta, estaremos publicando todo lo relacionado con el fútbol colombiano periódicamente.

Leave a Comment

(required)

(required)