Inicio Fútbol “La Roja” se ubica nuevamente en la zona de clasificación de la...

“La Roja” se ubica nuevamente en la zona de clasificación de la tabla

316
35
Compartir
imagen: @LaRoja

Chile se impuso ante Venezuela con el protagonismo de Alexis Sánchez.

imagen: @LaRoja

Se produjo el pitazo inicial y la selección chilena se puso en ventaja desde muy temprano, al minuto 4 bajo una acción de tiro libre, Alexis Sanchez anotó el primero y puso a festejar a los chilenos con un golazo. No bastaría mucho tiempo para que a través de una jugada colectiva y tras un muy buen movimiento ofensivo de Alexis, Esteban Paredes lograría ampliar el marcador 2-0 en el minuto 7. Por el lado del equipo venezolano, se generó una opción de peligro hacia el arco rival al minuto 19 pero posteriormente controlaría Claudio Bravo.

Bajo la misma formula y con el protagonismo de Alexis dentro de la cancha, se produjo el tercer gol de ‘la roja’, marcando nuevamente el delantero Esteban Paredes al minuto 22. Con un 3-0 concluiría la primera etapa del encuentro.

En el inicio de la segunda parte, el equipo chileno fue superior en la tenencia del balón y Arturo Vidal tuvo varias opciones de gol pero no concretó alguna. El descuento llegaría al minuto 62, tras un centro de Rómulo, el delantero Salomón Rondón cabeceo en el área y marcó el primero para Venezuela.

En el trascurso de la segunda mitad, el conjunto venezolano generó oportunidades para cambiar el marcador exigiendo a Bravo. Al minuto 75 se pitó un penal a favor de Chile que luego cobraría Alexis pero con gran virtud el guardameta Faríñez impidió la anotación. Con un 3-1 a favor de los locales, terminó el encuentro.

La Selección de Chile acumula 23 puntos y en sus próximos encuentros recibirá a Paraguay y visitará a Bolivia.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo, Mauricio Isla, Alexis Sánchez, Arturo Vidal, Esteban Paredes, Eduardo Vargas, Jean Beausejour, Gary Medel, Gonzalo Jara, Pedro Pablo Hernández y Charles Aránguiz.

DT: Juan Antonio Pizzi

Venezuela: Wuilker Faríñez, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Tomas Rincón, Rómulo Otero, Renzo Zambrano, Jhon Murillo, Darwin Machis, Rolf Feltscher, Alexander Gonzalez y Salomón Rondón.

DT: Rafael Dudamel

Amonestados:

Tarjetas amarillas: Alexander Gonzalez, Gary Medel, Wilker Angel y Paulo Díaz.

35 Comentarios

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here