Inicio Fútbol LA PREVIA: RIONEGRO VS TOLIMA

LA PREVIA: RIONEGRO VS TOLIMA

305
0
Compartir
imagen de vavel.com

RIONEGRO QUIIERE VOLVE A GOLEAR Y LOS ‘PIJAOS’ ESTRENARÁN SUS REFUERZOS.

imagen de vavel.com
imagen de vavel.com

Hoy inicia un nuevo camino para Rionegro Águilas y Deportes Tolima, este último viajará a tierra antioqueña para enfrentar al los dirigidos por el nuevo orientador Pedro Sarmiento. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Alberto Grisales, a las 3:15, el encargado de impartir justicia es Ricardo García y será transmitido por Win Sports.

En el anterior semestre, Rionegro inició con pie derecho al vencer 3-0 al Tolima, esta vez se vuelven a enfrentar y el ‘equipo joven de antioquia’ espera repetir el marcador, esta vez con el apoyo de su afición y de la mano de su nuevo técnico, quien espera realizar un excelente trabajo este semestre y superar lo logrado en el anterior.

A Rionegro llegaron: Luis Mosquera, Juan José Mezú y Jhon Javier ‘Choronta’ Restrepo, mientras que Jonathan Álvarez, Juan Daniel Murillo, Carlos Mario Arboleda y Javier López dejaron el equipo. Entre las nuevas incorporaciones, ninguno estará presente en el compromiso de hoy, así que el único que debutará será el estratega Pedro Sarmiento, sobre el cual, el lateral izquierdo Fabio Rodríguez expresó:

«El profesor Pedro Sarmiento es una persona con un gran temperamento,lo ha reflejado en cada entrenamiento. Eso nos ha permitido tener mayor agresividad y lo que queremos reflejar en la cancha. Ojalá el trabajo que hicimos en la pretemporada, que fue muy bueno, se vea en este próximo torneo».

Por el lado del Deportes Tolima, este equipo no tuvo una muy buena campaña el semestre pasado, pues no alcanzó a entrar a los ‘play offs’, pero ahora espera da un buen paso en el Alberto Grisales, conseguir los primros tres puntos y empeza a consolidarse entre los mejores del torneo. Para esto, la escuadra de Alberto Gamero se reforzó con 7 jugadores, quienes a diferencia de Rionegro, si participaran en este encuentro.

El conjunto vinotino y oro’, no contará con el goleador Matheus Uribe, que ahora vestirá la casaca de Atlético Nacional. Tampoco estará en el compromisó Wilmar Barrero, quien a pesar de haber sido declarado intransferible, tiene que pagar una fecha de sanción que tenía pendiente del semestre anterior.

Para la escuadra ‘pijao’, las bajas continúan, pues Avimiled Rivas, Víctor Giraldo y Marco Pérez tampoco estarán presentes en la primera fecha por lesiones. Sin embargo, debutarán los recién llegados, Sergio Mosque, Danobis Banguero, Cristian Alarcón, Cléider Alzate, Armando Vargas, Angelo Rodríguez y el arquero William Cuesta.

«Es imporante empezar el campeonato como títular, el reto es grande porque se tienen objetivos grandes, se ha conformado un buen grupo. Contra Águilas tenemos que ser ordenados e inteligentes para tener el control del partido y traernos los tres puntos», cometó Angelo Rodríguez.

ESTADÍSTICAS

  • De los últimos nueve encuentros, Rionegro se llevó cuatro victorias, Tolima obtuvo un solo triunfo y llegaron a cuatro empates.
  • En los últimos cinco compromisos, Rionegro empató 2, perdió 2 y ganó 1.
  • Los ‘pijaos’ han empatado 3 y ganado 2 de los últimos cinco partidos disputados.
  • En la primera fecha del semestre pasado, Rionegro goleo al Tolima 3-0, con golesde Carlos Sinisterra y Edison Palomino.
  • Deportes Tolima cayó en la primera fecha de los dos semestres anteriores. ( 3-0, Rionegro y 2-0, Envigado).

POSIBLES ALINEACIONES

RIONEGRO: Pablo Torresagasti; Fabián Viáfara, Hanyer Mosquera, Jhonny Meza, Fabio Rodríguez, Felipe Chará, Hilton Murillo, Jhony Cano, Yilton Díaz, Luis Hurtado y Luiz Páez.

DT: Pedro Sarmiento

TOLIMA: Joel Silva; Didier Delgado, Julián Quiñones, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danobis Banguero, Luis Paz, Cristian Alarcón, Armano Vargas, Cléider Álzate y Angelo Rofríguez.

DT: Alberto Gamero

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here