Inicio Fútbol La Premier League y su definición

La Premier League y su definición

130
0
Compartir

Se jugó la jornada 38 de la fecha en Inglaterra y tuvo una emocionante definición en la zona de clasificación europea y en la zona de descensos.

La Champions League tendrá como invitados a dos de los equipos históricos del país. Manchester United y Chelsea ganaron sus respectivos partidos ante Leicester y Wolves y se clasificaron a la máxima cita continental. Los favoritos para la clasificación recibirán 15 millones de euros por participar en la fase de grupos del torneo en la temporada 20/21.

Leicester quedó ad portas de la Liga de Campeones, su derrota ante el United le costó el puesto de Champions  que tuvo durante gran parte del campeonato. La Europa League será el campeonato que disputarán los Foxes en la próxima temporada. A esta competición se le suma el Tottenham de Mourinho, los londinenses lograron remontar puestos en la tabla de posiciones y con un sufrido empate ante el Crystal Palace, se quedaron con el último lugar para las competiciones europeas.

Los Wolves de Nuno Espírito Santo se quedaron con las manos vacías, por tan solo tres goles de diferencia, perdieron el puesto de pre UEFA Europa League con los “Spurs” y no estarán presentes en Europa la próxima temporada, sin embargo, se aferran a la posibilidad de ganar la Europa League esta temporada para tener un lugar en las citas continentales.

Arsenal también aseguró su puesto en UEFA Europa League, aunque los “Gunners” quedaron fuera de los puestos de clasificación, la victoria del Chelsea y su plaza en Champions, le dan el puesto a los dirigidos por Arteta gracias a la Final de la FA Cup, independientemente de que sean campeones o no.

 

Descenso

La definición en la zona roja de descenso fue vibrante, a pesar de los grandes partidos de Bournemouth con su victoria en Goodison Park y la lucha de Watford en Emirates, no les alcanzó para mantenerse en la Premier League. Aston Villa empató con West Ham y le bastó para quedarse con la última plaza de permanencia.  Los “Villanos” quedaron con 35 puntos, mientras que los “Cherries” con el colombiano Jefferson Lerma a bordo  y los “Hornets”, sólo tuvieron 34 y se unen al Norwich City para jugar la Championship el próximo año.

La próxima temporada de la Premier League iniciará el 12 de septiembre y los equipos tendrán 7 semanas de descanso y preparación para afrontar el próximo torneo. Los clubes que aún tienen participación en copas internacionales, volverán a las canchas en 3 semanas para las definiciones de Champions League y Europa League.