Inicio Liga Águila La otra cara de la moneda

La otra cara de la moneda

294
0
Compartir
Foto de: Saque de Meta

Millonarios solamente en cuatro ocasiones ha estado por fuera de los ocho mejores en 2019.

Pese a que el equipo ‘embajador’ atraviesa por su peor momento, tanto en puntos y en rendimiento, a lo largo del 2019 solamente ha estado por fuera de los ocho clasificados correspondientes al torneo colombiano.

La primera ocasión fue en la segunda fecha de la competición anterior después de perder 1-0 en el Estadio Palogrande de Manizales, un partido que se le hizo muy esquivo a los azules, sumándole una gran actuación del portero de Once Caldas, Gerardo Ortiz, y un solitario gol de Marcelino Carreazo al cierre del compromiso. No obstante, Millonarios logró mejorar en los siguientes partidos, consiguiendo cinco triunfos consecutivos contra Bucaramanga, Jaguares, Huila, Equidad y Unión Magdalena para poderse ubicar en la zona alta del torneo durante toda la temporada.

Foto de: Marca

Las siguientes ocasiones en donde Millonarios quedó por fuera de los equipos con mejor puntaje fue en la primera jornada de este torneo en el estadio El Campín contra Envigado; tras comenzar perdiendo con goles de Wilmar Jordán y Alexis Zapata, logró descontar José Luis Moreno, pero no evitó la derrota. Un cotejo en donde el ‘embajador’ no se vio superior que su rival pese a ser local. A la siguiente fecha logró ganarle 1-0 a Once Caldas y quedó en la octava posición por unos cuantos partidos.

Foto de: Saque de meta

Luego, volvió a caer por fuera de los clasificados hasta la fecha 18 contra América de Cali, venía de perder dos partidos y de empatar uno, y volvió a encontrarse con una derrota a pesar de comenzar ganando con gol de Andrés Román, pero por una expulsión y una lesión hizo que Matiás Pisano y Rafael Carrascal remontaran el marcador. Eso lo dejó en la décima casilla y arriesgando su clasificación a la siguiente ronda.

Foto de: Saque de meta

Asimismo, se repitió en la siguiente fecha contra Santa Fe, debía ganar el equipo azul de la capital para volver a meterse en el grupo clasificatorio y ubicarse mejor en la tabla, pero con la derrota por 2-4 hizo que continuaran en la misma casilla y llegando a la última jornada con muy pocas chances de clasificar.

Pese a esto, se puede realizar un análisis que de las 39 fechas que se han disputado de Liga Águila (contando solamente la fase regular) Millonarios ha estado en 35 ocasiones en la parte alta y a eso se debe los 77 puntos que tienen en la reclasificación. A pesar de la mala racha que vive actualmente, no hay que olvidarse de la otra cara de la moneda, de los resultados que lograron a lo largo de 2019 y pensar sólo en las derrotas de los últimos y querer borrar todo el proceso durante esta temporada, el equipo deberá estudiar qué fue lo que salió mal y construir un nuevo proyecto a partir de una base de lo va dejando este año.