La numeración ‘cardenal’ para la Copa Libertadores

El ‘primer campeón de Colombia’ ya inició su participación en esta edición 2018 de la Copa Libertadores de América, torneo que es catalogado como el más importante del continente sudamericano. Razón por la cual los equipos que participan en ella siempre buscarán hacer un buen papel para representar bien no solo a su país, sino también la ciudad a la que representan, y para eso siempre buscan llenar de buenos jugadores su plantel para llegar lo más lejos posible en este certamen.

Sin embargo los dirigidos por Gregorio Pérez no presentaron muchas caras nuevas en el listado que presentaron antes de iniciar su participación en este torneo, la cual tiene varias novedades respecto a la numeración de la camiseta y uno que otro nombre que no es tan reconocido:

Jonathan Herrera#10:

El juvenil de 21 años de edad será el encargado de portar la mítica 10 de Santa Fe que tiene como legado al ídolo máximo del club bogotáno, Omar Pérez. El nacido en Bogotá, quien ha hecho sus divisiones inferiores con el club cardenal hizo su aparición en este 2018 en el Torneo Fox Sports frente a Millonarios, partido que dejó con un muy buen sabor de boca a los aficionados que vieron como Herrera desplegaba su fútbol como si llevara muchos años de experiencia en el balonpie profesional.

Daniel Valdelamar#15:

Otro juvenil surgido de las canteras del león bogotano. Es un volante de marca que portará la número 15 en esta edición de la Copa Libertadores. En las divisiones inferiores con el equipo sub 20, Valdelamar era uno de los pilares de este equipo que es dirigido por Leider Preciado, quien lo califica como un mediocampista aguerrido, con buena técnica y precisión a la hora de ejecutar sus pases. Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser considerado por el técnico del plantel profesional en este 2018, quien lo ha tenido en cuenta para varios partidos de pretemporada dejándolo en la lista de concentrados pero sin la posibilidad de jugar siquiera un minuto.

Carlos Hénao#24:

Una de las bajas más sensibles del año pasado en donde Gregorio Pérez empezaba a manejar la dirección técnica de Santa Fe, pues Carlos Hénao, quien es considerado un central de calidad y con experiencia, sufrió una terrible lesión que lo ha mantenido alejado de las canchas al rededor de 6 meses debido a la ruptura que sufrió en su ligamento cruzado anterior. El defensor quien no ha vuelto a hacer presencia en el fútbol profesional desde el 17 de agosto de 2017 frente a Patriotas estará disponible para jugar la competencia internacional, más allá de que su tiempo de incapacidad sea de 8 meses.

Nicolás Gil#25:

Con 20 años de edad, el oriundo de Antioquía ya lleva siendo considerado por los diferentes técnicos que han pasado por la dirección técnica de Santa Fe desde 2016. A pesar de que solo ha jugado cinco minutos como profesional, Nicolás Gil fue inscrito para jugar la Copa y usará la dorsal número 25 en esta edición de la Libertadores. Aunque no es muy reconocido por la hinchada santafereña, el timonel uruguayo lo considera como una de las futuras joyas del fútbol colombiano. Habrá que esperar, de él depende su progresión.

 

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)