Inicio Uncategorized La ‘manada’ del León

La ‘manada’ del León

800
0
Compartir
Foto: Santa Fe

Santa Fe cuenta actualmente con 27 jugadores inscritos en su plantilla y otros 5 que están a la espera. ¿Será esto suficiente para afrontar el 2019-II?

Luego del inicio del torneo, los ‘Leones’ han venido experimentando diversos problemas que han condicionado la nómina conformada por el técnico Patricio Camps. Actualmente son varios los jugadores que pasan por problemas médicos, algunos por dudas de inscripción e incluso uno por expulsión. A continuación hacemos un balance de quiénes conforman posición por posición y cual es su situación actual:

Arqueros

  1. Leandro Castellanos
  2. Ómar Rodríguez
  3. Kevin Mier
  4. Robinson Zapata (no inscrito)

Actualmente ante Dimayor, Santa Fe tiene inscritos a los 3 guardametas que encabezan esta lista. Sin embargo, hay una gran duda en el club debido a que ‘Rufay’ ya se encuentra realizando trabajos junto al resto de arqueros luego de la lesión de ligamento cruzado que sufrió en noviembre de 2018. El futuro de este guardameta es incierto, pues en la actualidad se encuentran copados los 3 cupos aunque cabe aclarar que en días pasados el DT. aseguró que los Cardenales tendrían cuatro arqueros para el 2019-II.

Laterales derechos

  1. Carlos Arboleda
  2. Alexander Porras
  3. Juan Daniel Roa

En la actualidad los 3 se encuentran inscritos ante Dimayor y a pesar de que Juan Daniel suele desempeñarse como volante, en los amistosos de pretemporada pudimos ver que el técnico Patricio Camps lo tiene como una alternativa de lateral derecho. Al día de hoy, tanto Roa como Porras ya se recuperaron de los problemas médicos que presentaban y están entrenando junto al resto del grupo.

Centrales

  1. Fainer Torijano
  2. Nicolás Hernández
  3. Alejandro Moralez
  4. Nicolás Gil (Lesionado)

Los cuatro jugadores se encuentran inscritos ante Dimayor y ya han tenido actuaciones con el cuadro ‘albirrojo’; a pesar de esto, Nicolás Gil estará inhabilitado por apróximadamente 3 semanas más debido a que se encuentra recuperándose de una lesión muscular en el isquiotibial derecho.

Laterales izquierdos

  1. Federico Arbeláez (expulsado)
  2. Edwin Herrera
  3. Juan D. Valencia (recuperación – no inscrito)
  4. Yonatan Murillo (recuperación – no inscrito)

Esta ha sido quizá la posición más difícil en los últimos años en Santa Fe. Para este semestre, fue inscrito ante Dimayor Federico Arbelaéz pero lastimosamente en ambos torneos fue expulsado debido a una doble amonestación. A raíz de esto, existe una gran preocupación ya que, de los 3 restantes, solo Edwin Herrera se encuentra inscrito y con el aval para actuar, condicionando que no es su posición neta y en varias oportunidades ha dejado dudas allí.
Por otra parte, en la actualidad, Murillo espera regresar esta semana luego de recuperarse del síndrome de bandeleta en el iliotibial derecho mientras que Valencia está a la espera de terminar su rehabilitación y de que el técnico Patricio Camps entregue el aval para ser tenido en cuenta este semestre.

Volantes

  1. Juan Sebastián Pedroza
  2. John Velásquez
  3. José Luis Caicedo
  4. Daniel Giraldo
  5. Andrés Pérez
  6. Carlos Polo
  7. Fabián Sambueza (lesionado)
  8. Luis Manuel Seijas (lesionado)
  9. Sebastián Salazar (recuperación – no inscrito)
  10. Ómar Pérez (recuperación – no inscrito)

De este listado, en la actualidad los 8 primeros se encuentran inscritos ante Dimayor aunque uno de ellos, Luis Manuel Seijas, se perderá lo que resta de temporada por una lesión en el ligamento cruzado; por otra parte, Fabián Sambueza sufre de un desgarro en el isquiotibial derecho y será baja apróximadamente un mes. En esta posición, Salazar está a la espera de terminar su recuperación de una molestia en el quinto metartasiano para poder ser inscrito, mientras que Ómar Pérez deja serias dudas ya que aún continúa en su proceso de recuperación de la rodilla y es incierto si Santa Fe y el DT. van a dar el aval para incluirlo en la lista ante Dimayor.

Delanteros

  1. Federico Anselmo
  2. Jefferson Duque
  3. Guillermo Murillo
  4. Dylan Borrero
  5. Brayan Perea
  6. Maicol Balanta
  7. Camilo Charria (recuperación)
  8. José Palacios
  9. Fabio Burbano
  10. Jhon Miranda

Actualmente, los 7 primeros están inscritos ante Dimayor teniendo tan solo un contratiempo: Camilo Charria sufre una lesión muscular leve en el isquiotibial izquierdo y hace trabajo diferenciado. Los otros tres, José Palacios, Fabio Burbano y Jhon Miranda, actualmente entrenan junto al resto del grupo y están a la espera de ser convocados e inscritos ante Dimayor.

De esta forma, es posible hacerse una idea de los que conforman el cuadro ‘albirrojo’ en la actualidad, además de generar una alerta por la cantidad de dudas que deja esta plantilla. Aún quedan 7 días para incluir jugadores y buscar subsanar los problemas que afronta Santa Fe en la actualidad, ¿Qué posiciones debería buscar reforzar el club Cardenal?