Inicio Uncategorized La ‘maldición’ del lateral

La ‘maldición’ del lateral

668
0
Compartir
Fotos: Santa Fe

La zona izquierda de la defensa: una posición acechada por molestias físicas en Santa Fe

Los ‘Cardenales’ han tenido que enfrentarse durante los últimos años a problemas con sus laterales izquierdos que han caído en diversas lesiones. Esta posición en el cuadro ‘albirrojo’, presenta la particularidad de que jugador que llega, jugador que se lesiona, por lo cuál podría hablarse de un estilo de ‘maldición’ sobre quiénes arriban a ocupar este lugar. A continuación les contamos algunos jugadores que han pasado por allí y los problemas que han enfrentado:

Dairon Mosquera

Este defensa solía ser el habitual titular en Santa Fe para el año 2015 hasta que por infortunio el 8 de agosto en un duelo vs. Águilas Doradas, sufrió una lesión que lo sacó de las canchas por alrededor de 8 meses. Mosquera, en un intento por recibir el balón, sufrió una ruptura total del Tendón de Aquiles, dada la necesidad, en su reemplazo tuvo que llegar Leyvin Balanta quién en ese entonces era jugador libre. Cabe resaltar que este jugador posteriormente sufrió diversas lesiones musculares.

Leyvin Balanta

Este ‘Cardenal’, sufrió el 28 de mayo de 2017 vs. Alianza Petrolera, una lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda que lo alejó de las canchas por aproximadamente 7 meses.

Juan David Valencia

Este jugador ha sufrido diversos problemas físicos con la camiseta ‘Cardenal’, el 22 de julio de 2018, en un duelo ante Patriotas por la primera fecha de ese segundo semestre del año, tuvo una fractura en el peroné (sindesmosis) la cual hizo que estuviera ausente de las canchas durante todo el 2018-II. En la actualidad ha contado con algunos problemas físicos que impidieron su inscripción con el equipo para el actual semestre.

Yonatan Murillo

Este defensa, llegó como incorporación a los Leones para el 2019-I, sin embargo, el jugador venía de una lesión sufrida con Junior, una osteotomía y operación de meniscos en la rodilla izquierda, por lo cual debía tomar ritmo y terminar su recuperación. Lo anterior, fue la razón argumentada para su no inscripción; en el segundo semestre del año, el jugador fue descartado nuevamente.

Federico Arbeláez

Este jugador llegó para reforzar la banda izquierda en el 2019-II, sin embargo, en medio del campeonato presentó molestias musculares y fue así como el 3 de septiembre, el club confirma que el jugador presenta una lesión muscular sobre el isquiotibial derecho. Actualmente continúa en recuperación y completa dos semanas en este proceso.

Tomás Maya

En el último duelo del cuadro ‘albirrojo’, este jugador sufrió una lesión que lo alejará de las canchas por aproximadamente dos semanas. Maya fue diagnósticado con un esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda y actualmente se encuentra en rehabilitación.