La maldición de las goleadas

La selección Albiceleste ha contado con la mala fortuna de perder las finales luego de golear a sus rivales en las semifinales.

mundod.lavoz.com.ar

mundod.lavoz.com.ar

Desde el año 2000, Argentina ha disputado 3 finales por Copa América, finales que le han sido esquivas por detalles mínimos o quizás muy amplios, pero lo que si se interroga es: ¿Por qué Argentina pierde, si golea a los contrincantes en semifinales?

Eso no se sabe, pero lo que si queda reseñado es la maldición que ha abierto Argentina luego de “bailarse” a sus equipos en la ronda de los mejores 4 equipos de la competición y perder en el partido decisivo para así irse con las manos vacias.

  • Semifinales 2004: Argentina se enfrentaba a la selección Colombia, rival que no le puso ningún tipo de problemas ya que los gauchos, se impusieron 3-0 en esa llave. Pero en la final se enfrentaban a su clásico rival, Brasil, equipo que le complicó tanto las cosas que llevó la serie hasta las instancias de los penales luego de que en los 90 minutos terminaran igualados por 2-2. Desde los 12 pasos Brasil se consagró campeón con un 4-2 a su favor.
  • Semifinales 2007: Nuevamente con el mismo resultado, pero con diferente rival, Argentina lograba marcar 3 goles en una semifinal, esa vez contra México que salió vapuleado con un 3-0 en su contra. En la final de ese año, los albicelestes recibieron de su propia medicina, pues en el partido decisivo, y nuevamente contra su clásico rival, perdieron 3-0 y Brasil se coronó campeón de esa edición de Copa América.
  • Semifinales 2015: Argentina se enfrentaba en la ronda de los mejores 4 equipos contra Paraguay, seleccionado que le complicó las cosas en la fase de grupos con un empate y que por suerte para los argentinos se volvían a cruzar pero en semifinales; ya que la historia en ese partido fue totalmente diferente, pues pasaron por encima de los albirojos con un 6-1 a su favor. Pero nuevamente pasaron del cielo al infierno enfrentándose a Chile, en una final que veía como Argentina conseguía el subcampeonato por tercera vez consecutiva por perder desde el punto penal 4-1.

En la actual edición de la Copa América Centenario, Argentina pasó por encima de Estados Unidos en la ronda semifinal ganándoles 4-0 y los gauchos, esperan que en este partido decisivo ante Chile, pueda consagrarse campeón de una vez por todas y olvidar los malos tragos reseñados anteriormente.

Attachment

juan-casas

Twitter: @JpCasas05 - jpcl08@hotmail.com

Leave a Comment

(required)

(required)